REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 13 de febrero de 2019

PROGRAMA "+QUE CINE" 2019: "EL NOVATO" (4º ESO)

Ayer lunes, 12 de Febrero, las alumnas y alumnos de 4º de ESO  disfrutamos de la visión de la película "El Novato", la segunda del Programa de Educación para la Salud "+ QUE CINE", organizado desde el Departamento de Promoción Social de la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón.

Como ya nos referimos anteriormente a los objetivos planteados dentro de dicho Programa, no vamos a hablar más de ello y, simplemente, os remitimos a la entrada del día 15 de Noviembre de 2018, dentro de este mismo Blog, donde se detalla sus planteamientos (y los del Colegio) de forma más desarrollada.

Recordar, en todo caso, que las películas que se incluyen en este Programa son películas planteadas por una comisión mixta en la que participan miembros del Programa de Educación del Ayuntamiento de Gijón, junto con Profesorado de 4º de ESO de distintos colegios e institutos de nuestra ciudad. Ven las películas, los temas y problemáticas que tratan, su conveniencia con el alumnado de 4º de ESO y eligen aquellas que les parecen más apropiadas y útiles de trabajar.

Además, editan unos cuadernillos sobre cada una de las películas que se proyectan, para que sean utilizadas por los tutores y alumnos que participan en el Programa, dentro del aula, reflexionando y debatiendo sobre los temas que plantea la película en cuestión.

El de esta película trata sobre "las amistades y los estereotipos de género".

Es una labor que queremos reconocer y agradecer desde aquí y felicitarles por el resultado del mismo y por la calidad que está mostrando el Programa desde su inicio. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Y FELICIDADES!!

Como os decíamos más arriba, la segunda película del Programa de este curso fue "El novato" que nos habla de "Benoit, un chico de catorce años, cuando su familia decide trasladarse a vivir a París. Su primer día en el colegio resultará ser más difícil de lo que esperaba,y pronto se sentirá aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca,llega a la clase. Benoit decide organizar una fiesta en casa, pero solo aparecerán tres personas... una discapacitada, Aglaée, el rarito, Joshua y el empollón, Constantin."

La tercera y última película será "Una bolsa de canicas" y la podrán ver el próximo 9 de Abril. Ya os contaremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario