REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 28 de junio de 2019

4º EDICIÓN DEL FESTIVAL DOMINICAS EUROVISIÓN 2019

Por cuarto año consecutivo, la última semana del curso tuvo lugar el Festival de Dominicas Eurovisión, organizado desde el Departamento de Lenguas Extranjeras encabezado por la profesora de inglés de ESO y Bachillerato, Marta Marmiesse.

Nada más y nada menos que 11 grupos de 2º de ESO (representando a 11 países europeos) prepararon cada uno su canción en inglés y la acompañaron con unas coreografías de apoyo a las canciones fabulosas.

Este año hay que destacar la calidad de las actuaciones; cantaron muy bien, bailaron genial y prepararon vestuarios espectaculares (con luces que destacaban en la coreografía) y con un interés y esfuerzo encomiable. ¡¡FELICIDADES!!

La presentación general de la gala y  de cada una de las actuaciones (también toda en inglés) corrió a cargo de varias alumnas y alumnos de 3º que se nota que lo prepararon mucho porque lo hicieron extraordinariamente bien. Desde aquí, en nombre del Centro, Marina, Bruno, Ignacio, Carolina, Dani, Álvaro y Desi, muchísimas gracias. ¡¡Y felicidades!!

No nos podemos olvidar de la labor técnica de otros dos alumnos de 3º que ayudaron como tramoyistas (Samuel y Pablo) y, especialmente de la persona que año tras año se encarga de actuar de dj del acto y que se encarga de la música siendo ya pieza indispensable de la organización, Alejandro de 1º de Bachillerato. ¡¡Muchas gracias y felicidades porque todo funcionó muy bien!!

Como todo concurso que se precie, también dispuso de un Jurado que votó y decidió la mejor actuación (que por cierto, subiremos en vídeo en una próxima entrada). Gracias desde aquí también a Carmen, Sarah, Sergio y Leidy. Una labor encomiable.

La celebración estuvo muy divertida y es que no cabe duda de que una de las mejores maneras de aprender inglés es a través de la música¿Quién de nosotros no se ha aprendido las letras de las canciones en inglés que más le gustaban en algún momento de su vida? Y eso nos ha ayudado con el vocabulario y con la pronunciación de muchas palabras en ese idioma.

Al final, otra metodología diferente para un mismo fin, que el alumnado se vaya soltando con los idiomas sea cual sea la situación en la que se encuentren. 

En ese sentido, no fue la única dinámica que se les planteó al respecto durante el curso. También en la materia de Inglés con Marta, tuvieron que representar una pequeña actuación teatralizada de temática variopinta y en Economía de 4º parte de la dinámica de la entrevista de trabajo simulada que realizaban, también se hizo en inglés (entre otras). Siempre para alcanzar el objetivo que os comentábamos.
 
A todos los participantes en el festival y a las personas responsables de su organización y puesta en marcha ¡¡FELICIDADES!!

Aquí unas cuantas fotos y, más adelante, vídeos de casi todas las actuaciones (salvo un par de ellas que por problemas técnicos, nos impidieron grabar dos canciones)



No hay comentarios:

Publicar un comentario