REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 23 de junio de 2019

TALLER DE INICIACIÓN AL SURF 2019 (2º Y 3º ESO)

En nuestra visión de lo que debe ser educar a nuestro Alumnado en comportamientos y hábitos saludables, nos planteamos un fomento de la realización de actividades deportivas integrado en su forma de vida y buscamos que profundicen en dicha opción por lo que tratamos de presentarles no sólo los deportes más mediáticos, sino también aquellos que pueden llevar a cabo en su entorno cercano, con un posible sentido familiar y social.

Por ello son ya varias las actividades deportivas que, el Departamento de Educación Física ha estado introduciendo en su materia, en el desarrollo de sus competencias y a lo largo de las distintas etapas. Además, sirven para introducir al alumnado en deportes a los que muchos se acercan por primera vez a través del Colegio.

En Infantil se lleva al alumnado a la piscina a ponerse en contacto con el agua y hacer los primeros pasos en el proceso de aprender a nadar. Aunque no lo creáis, para muchos es su primera experiencia al respecto.

En Primaria, se les lleva a aprender a andar en bici de manera adecuada por la vía (algunos a andar en bici porque aún no saben), se les enseña a patinar sobre ruedas y se realizan actividades de iniciación en los deportes de invierno (esquíar y snowboard), entre otros.

En el resto de etapas no es para menos. Así, aparte de dinámicas de orientación, figuras o bailes, en Educación Secundaria y Bachillerato se ha estado innovando con la inclusión de cursos de distintos deportes que no se pueden realizar dentro de las instalaciones del propio Centro.

De esta manera, hace unos meses el alumnado de 1º de ESO se fueron varios días también a esquiar y, recientemente (el día 18 de Junio, martes), alumnos y alumnas de 2º y 3º de ESO, hicieron un taller de iniciación al Surf en la playa de San Lorenzo.

Acompañados por varios profesores y profesoras (Marta, Michel, Javier y Guillermo) algunos de los cuales también realizaron la actividad y en dos tandas, alrededor de 40 alumnos de estos dos cursos, disfrutaron de una clase teórica y otra práctica para iniciarse en el atrayente mundo del surf de manera activa.

El profesor que ha organizado la actividad, Javier, nos explica lo que se desarrolló.

"Hoy los alumnos de 2º y 3º de la ESO hemos ido a practicar surf a la playa de San Lorenzo, con Tablas Surf School que nos ha proporcionado el material necesario (neopreno, tabla...) y hemos podido disfrutar de este deporte acuático.

Primero hemos recibido una pequeña clase en pequeños grupos sobre seguridad y técnica sobre la tabla con monitores titulados para después pasar a practicar en el agua."

La actividad fue todo un éxito, con un día de sol apropiado para disfrutar más de la jornada.

Agradecer y alabar desde aquí la iniciativa y la gestión de todas estas innovaciones metodológicas en el deporte que están realizando desde el Departamento de Educación Física y especialmente a Javier profesor de dicha materia para ESO y Bachillerato. Desde aquí, nuestro agradecimiento y felicitación por el trabajo bien hecho. ¡¡Gracias y Felicidades!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario