REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 26 de junio de 2019

DÍA DEL DEPORTE 2019 (ESO Y BACHILLERATO)

El pasado 20 de Junio, celebramos juntos el Día del Deporte 2019, una de las fechas más importantes para el Departamento de Educación Física y para los alumnos. En este día dedicamos toda la jornada a la participación conjunta entre toda la ESO y Bachillerato a competiciones de diferentes deportes en un ambiente relajado y divertido que ayuda al acercamiento entre alumnos y profesores teniendo la actividad física y el deporte como componente principal

Esta actividad se sitúa dentro del Proyecto de Educación y Promoción de la Salud del colegio junto con otras actividades ya realizadas como "El día de la Educación Física en la calle" o el "Programa de Prevención de Riesgos en el Deporte", con estas acciones pretendemos fomentar la participación de nuestros alumnos en actividades deportivas tanto dentro como fuera del colegio promoviendo con ello todos los valores que lleva consigo la práctica deportiva (esfuerzo, superación, trabajo en equipo, hábitos de vida saludables...)  .

En este día de convivencia, lo alumnos podían elegir entre varios deportes (fútbol, baloncesto y/o voleibol) de manera que cada uno escogía el deporte que más le apeteciese, incluso los tres, para competir contra el resto de las clases.


Este año, como novedad, hemos separado el fútbol masculino y el femenino dando la posibilidad a las chicas a que tuvieran su espacio y disfrutaran de este deporte en el que en los últimos tiempos se han reivindicado por méritos propios y están dando tanto de qué hablar de manera positiva.

Para poder llevar a cabo esta actividad no son pocas las personas a las que hay que agradecer su ayuda y colaboración, empezando por el alumnado que arbitró partidos y ayudó a la organización de los diferentes equipos y también al profesorado controlando cada una de las actividades, anotando resultados y revisando los horarios. ¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS/AS!!

De manera especial queremos agradecer la labor del profesor de Educación Física de ESO y Bachillerato, Javier Estrada, que ha sido el encargado de llevar a cabo la ardua tarea de coordinación y organización de toda la actividad. Desde aquí, ¡¡Gracias Javi!!

Próximamente subiremos una serie de vídeos de distintos momentos de los partidos, así como un vídeo panorámico que nos muestra el conjunto de actividades que se estuvieron realizando en paralelo a lo largo de la mañana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario