REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 14 de junio de 2019

VIAJE DE INTERCAMBIO ALEMANIA (ESSEN 2019)

Pues ya veis. Estamos acabando el curso y hasta el último momento están presente los viajes culturales de carácter internacional. Esta vez es el ya tradicional viaje a Alemania, concretamente a la ciudad de Essen. Un viaje de Intercambio con los alumnos del Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" que estuvieron entre nosotros a principio de curso.

Aunque tradicionalmente es un viaje programado para 1º de Bachillerato, este año se amplió y también asisten varios alumnos y alumnas de 4º de ESO, e incluso una de 2º de Bachillerato. 

En total son  ocho los alumnos y alumnas del Centro que se desplazan hasta Essen y van acompañados por la profesora que organiza el viaje, la Coordinadora de Bachillerato Eva Vallines, y por la Directora general del Centro Lourdes Rodríguez.

Como siempre, nuestro especial agradecimiento a Eva por el interés que muestra en la organización del viaje, una actividad que le exige muchísimo esfuerzo y el asumir unas responsabilidades que no se establecen como obligación de su labor docente y que sólo lo hace por voluntad propia, por querer ayudar a seguir esa línea de actuación del Centro de querer ofrecer a nuestro alumnado la mejor formación posible, formación que hoy en día sería incompleta si no se viaja por el mundo para adquirir aquellas experiencias vitales, imposibles de disfrutar de otra manera. De verdad Eva, ¡¡muchísimas gracias!! en nombre de toda la Comunidad Educativa, extensible también a Lourdes.

En cuanto al viaje en sí, os dejo un texto de Eva en el que nos cuentan lo que han hecho ayer.

"Ayer viernes comenzamos con la visita al colegio y la misa bilingüe. El director nos dio una cálida bienvenida recordando la importancia de los intercambios para superar los prejuicios y barreras mentales y conocer de verdad otras culturas y conseguir nuevos amigos para toda la vida. Después visitamos el Museo de la Cuenca del Ruhr, que está en la Mina Zollverein, la mayor de Europa y que ha sido convertida en Museo.

Después de comer en el comedor del colegio nos fuimos al museo de la ciencia interactiva Phaenomenia, donde disfrutaron resolviendo acertijos y probando todos los juegos que nos demostraron que la ciencia puede ser divertida. Después tiempo libre por el centro de Essen. Un día muy caluroso e intenso!"

Por último, os dejamos un enlace donde iremos incluyendo las fotos que nos vayan enviando. (Aunque hay alguna repetida es porque a veces subimos fotos que nos reenvían con mejor calidad fotográfica).

Ayer sábado dieron un paseo por Werder por la mañana y lo acabaron con un picknick para comer.

Por la tarde (a las 13:00h) hicieron una actividad de trayecto en canoas desde Werden a Kettwig, donde dieron un paseo y el tradicional helado.

"Hoy lunes tocó visitar Colonia con su magnífica catedral gótica donde hemos podido contemplar las reliquias de los Reyes Magos, el puente lleno de candados, el paseo por el Rhin, el ayuntamiento, el casco antiguo medieval y donde pudimos disfrutar de la ciudad más bulliciosa y mediterránea de Alemania. 

Ayer que fue el día con las familias algunos fueron a Holanda, a visitar el Estadio del Borussia de Dortmund, a un parque de escalada y al museo de arte moderno K21 en Düsseldorf."

"En nuestro último día visitamos la catedral de Essen y nos enteramos de toda la historia de la creación del obispado de Essen.

Después de comer fuimos a la impresionante mansión de la familia Krupp, Villa Hügel, donde pudimos conocer todos los avatares de esta familia de industriales ligada al desarrollo de la Cuenca del Ruhr y a la historia reciente de Alemania.

Por la noche, después de jugar en la bolera tuvimos la cena de despedida donde ya empezaron los lloros, que cómo no, continuaron esta mañana en el aeropuerto!! Una feliz experiencia en Alemania una vez más! "

Ahora mismo ya están de Aeropuertos. Aquí van unas cuantas fotos, incluida una del aeropuerto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario