REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 29 de diciembre de 2019

ALEMÁN: CONCURSO DE GALLETAS NAVIDEÑAS 2019

Lógicamente, cuando tratamos de enseñar un idioma en el Centro, pretendemos que el aprendizaje sobre ese país no sea sólo a nivel lingüístico, sino también en todo aquello referente a los usos y costumbres de dicha sociedad.

Por otro lado, es una posibilidad de aplicar metodologías diferentes a las que se puedan realizar en el propio aula y más si además si lo podemos relacionar a un aspecto social básico como es la gastronomía, que además está muy ligado este año al Centro al ir incluido en uno de los Proyectos de Erasmus+ del Colegio.

La persona responsable de la actividad, la profesora de alemán, Eva Vallines, nos comenta la experiencia a continuación.

"Un año más, los alumnos de 1° de Bachillerato realizaron el Taller de repostería navideña a partir de recetas de galletas alemanas.

El  miércoles 18 fue la gran final en la que contamos con la colaboración desinteresada del jurado compuesto por el profesor Pablo Gómez y cuatro alumnos de 2º de Bachillerato que probaron todas las galletas y eligieron cuatro ganadoras.

Las afortunadas fueron el grupo de Elisa, Carlota y Andrea. Los cuatro grupos posaron con los premios y distinciones recibidos y el jurado tuvo una difícil tarea, pues estuvo muy complicada la decisión. 

Gracias a todos por vuestra implicación. Frohe Weihnachten!!"

Por último, un enlace con fotos de los productos, premios y participantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario