REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 16 de diciembre de 2019

TEATRO 2019 "A PROTESTAR A LA GRAN VÍA" (4º ESO Y 1º BACH.)

El Teatro es una forma de representación artística que nos gustaría especialmente que nuestro alumnado aprendiera a apreciar tras su paso por nuestro Centro, tanto por su contenido literario, como por aprender a apreciar el talento escénico, pasando por disfrutar de su calidad artística, de su componente de espectáculo y ocio e, incluso, para alguna de nuestras alumnas y alumnos, como posible futuro profesional.

Recientemente, parte de nuestro alumnado asistió a una obra de teatro y una de las profesoras que se encargaron de la coordinación de esta actividad, Marga López, nos presenta en el siguiente texto en qué consistió la misma.


"En la programación de las materias de Lengua y Literatura y de Religión se incluyen actividades orientadas a complementar el currículo de las mismas, de manera que los contenidos que se trabajan en las aulas no se queden en un nivel meramente  teórico, artificial y desvinculado de la realidad; una de esas actividades complementarias de diversa índole es la asistencia a representaciones teatrales o visionados de películas, como la que tuvo lugar el pasado miércoles, 11 de diciembre, día en que los alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato acudieron a la representación teatral “A protestar a la Gran Vía”, con puesta en escena de “Los absurdos teatro”, en el Centro Municipal Integrado de Pumarín Gijón Sur, organizada y ofertada por el Departamento de Educación de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Gijón.

Se trataba de una reflexión acerca de “la gente”, esa colectividad indefinida a la que responsabilizamos de todo o casi todo lo que ocurre en el mundo y con la que nos identificamos, o no, según nuestra conveniencia porque, como dicen “Los absurdos teatro” acerca del argumento de la obra teatral,  “puede que el rasgo más apasionante del ser humano sea su capacidad para ser absolutamente incongruente, pero, sin duda, el segundo y aún más inquietante, es su incapacidad para darse cuenta de ello. Al fin y al cabo, los errores nunca son culpa nuestra. Todos ellos se deben a ese colectivo tan omnipresente como enigmático que es… la gente. Un colectivo en boca de todos, pero absolutamente inaprensible. La gente tal, la gente cual, es que la gente, menuda gente… ¡jolín con la gente! Nosotros, en nuestro afán por ser absolutamente humanos, vamos a explorar las esquinas de nuestras incongruencias parapetándonos precisamente en la gente. Y, por supuesto, en su enorme talento para la protesta, que ya se sabe, otra cosa no, pero quejarse, ¡se queja mucho la gente!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario