REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 1 de diciembre de 2019

PROGRAMA DE EDUCACIÓN A FAVOR IGUALDAD DE GÉNERO.

Como siempre insistimos, la Educación en favor de la Igualdad y en contra de la Violencia de Género, es una premisa en la que el Colegio se muestra activo en todo momento. Y los distintos aspectos en que se muestra dicha lacra (maltrato físico o psicológico, agresiones sexuales, compartir la responsabilidad del trabajo doméstico, igualdad en las condiciones laborales,...) son todos temas que se hablan de manera separada y en conjunto en diversos momentos a lo largo de la estancia del alumnado en el Centro.

Son muchos los talleres, debates y reflexiones que se hacen al respecto y el Acto que celebramos el pasado para sumarnos a las reivindicaciones del Día Internacional de la Eliminación de la  Violencia contra la Mujer a través del minuto de silencio y de la lectura del manifiesto que os presentamos, es una de las muchas actividades al respecto que se llevaron a cabo durante estos días en el Colegio y uno más de las muchas que se han desarrollado recientemente en el Centro y que se enmarcan dentro de un Proyecto más global.


Por ejemplo, en todas las tutorías se ha trabajado y se han ido realizando actividades muy interesantes que buscaron plasmar a través de carteles o audiovisuales, las reflexiones que se hicieron al respecto en cada clase. 

Así, el alumnado de Primaria realizaron carteles conmemorativos, oraciones y un vídeo muy bonito que os mostramos en esta misma entrada.

Por su parte, en Secundaria y Bachillerato, aparte de los carteles, trataron de plasmar sus reflexiones de diferentes maneras. Un ejemplo fue en 3º ESO, que hicieron una foto que mostraba escenas que representaban una especie de fotogramas alegóricos sobre la aceptación del otro género y la huida del conflicto entre ambos. Se plantearon como una cronología que partía de posiciones de rechazo y de no igualdad entre mujeres y hombres, hasta la aceptación del otro/a en términos igualitarios. El alumnado que aparece detrás representa a la Sociedad que rechaza la violencia contra la mujer y la lucha por la igualdad de todos.

Además, en la oración de la mañana de Secundaria y Bachillerato, se ofreció un vídeo con una canción que, bajo el título "No significa no", hablaba sobre uno de los aspectos relacionados con este tema, las agresiones sexuales a las mujeres, uno de los elementos sobre los que tratamos de concienciar intensamente en su contra al alumnado. También os lo presentamos un poco más arriba.

En definitiva, no dudéis  que la educación en valores de igualdad es un compromiso al que nunca vamos a renunciar.

Por último, un enlace con las fotos de algunas de las actividades realizadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario