REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 11 de enero de 2015

CONVIVENCIAS 2014 (3º ESO)

Aunque ya ha aparecido la información en el blog de Pastoral, vamos a presentaros al menos una de las Convivencias que se llevaron a cabo durante el pasado mes de Diciembre, la de 3º de ESO. El esquema que siguieron el resto, fue parecido.

Se desarrolló (en gran parte) en el mismo Colegio, siguiendo nuestra política de tratar de reducir los gastos a los que se tengan que enfrentar las familias del Centro y no gastando ni en el transporte, ni en el alquiler de la casa de retiro. 

En la Convivencia participaron todo el alumnado de 3º (A, B y D), así como sus correspondientes tutores (Marta, Toño y Fernando) y Carlos Martínez que fue la persona que organizó y dirigió todas las actividades que se llevaron a cabo.

En primer lugar, hubo un momento de reflexión basándose en un par de vídeos que se expusieron en la sala de reunión.


Después se acudió al patio cubierto del Centro y se hicieron una serie de Dinámicas de conocimiento para romper el hielo.

A continuación vimos el corto "El Circo de las Mariposas" y tras él, nos separamos en tres grupos entremezclados y nos reunimos a debatir sobre lo que habíamos visto, en base a un guión y a una serie de preguntas que se nos entregaron.

A las 11:15 tuvimos un primer momento de descanso, coincidiendo con el recreo de ESO y Bachillerato y, tras él, nos volvimos a reunir para hacer otra dinámica (esta vez en la propia sala de reuniones) con un balón, que resultó muy entretenida.

Tras este momento (y aprovechando que hacía un día estupendo), fuimos todos juntos hasta el Parque Fluvial y dimos una vuelta y se dejó un tiempo libre que cada uno aprovechó como quiso (unos jugando a fútbol, otros hablando e, incluso, algunas bailando).

Para terminar (y tras haber vuelto al Colegio), nos volvimos a reunir en los tres grupos separados y entremezclados para tratar sobre los valores que sustentan nuestra vida, a través de una dinámica en que poníamos los cimientos a una pequeña casa de cartulina.

Tras la presentación en grupo de todas las conclusiones que se sacaron por separado, se dio por terminada la Convivencia.

Como todos los años, fue una actividad muy provechosa y divertida. Por un día, cambiamos las actividades que llevamos a cabo de forma habitual y se consigue dedicar un tiempo de formación más personal, interna y espiritual. 

Esperamos que la hayáis disfrutado, pero aún más, que las hayáis aprovechado.



Faltan los vídeos que los subiremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario