REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 29 de enero de 2015

FORMACIÓN DEL PROFESORADO: TDHA Y ACCIÓN EDUCATIVA

A lo largo de este curso, en varias ocasiones os hemos ido comentando aquellos aspectos relacionados con la labor educativa de los profesores, sobre los que el Colegio nos ofrece formación y experiencias, con el claro objetivo de que, ésta, redunde en la calidad y eficacia de la Educación que impartimos a nuestro alumnado.

Así, ya os hablamos de diversos aspectos que hemos tratado como el Trabajo Cooperativo, la Atención al Alumnado de Altas Capacidades, la Vocación o el manejo adecuado de los datos personales siguiendo la Ley de Protección de Datos.

Vamos ahora con el quinto tema sobre el que hemos profundizado recientemente en nuestra formación y que no es otro que el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Un tema del que ya hemos recibido formación anteriormente, pero que necesita de una constante actualización, ante los avances que paulatinamente se van produciendo.

Así, el pasado miércoles 21 de Enero, el Dr. Marcelino Garcia Noriega, medico Pediatra,  visitó el Colegio para impartir una charla coloquio titulada "El TDAH, TRASTORNO SENSIBLE A LA ACCIÓN EDUCATIVA",  dirigida a todo el Claustro de Profesores del Colegio. 

Antes de seguir, quisiéramos mostrarle al Doctor García Noriega nuestra inmensa gratitud por concedernos su tiempo impartiendo la charla e instruirnos para una adecuada actuación en nuestro trabajo. De verdad... ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Os dejamos a continuación unas líneas de la persona del colegio que se encargó de organizar el acto, Rosalía, la Jefa del Departamento de Orientación, explicando el objetivo de la misma.

"La finalidad de la misma es la de una formación continuada que garantice la calidad de la enseñanza en nuestro centro, haciendo posible un aprendizaje significativo dirigido a las realidades concretas de nuestro alumnado".

En definitiva, fue una actividad muy interesante, que nos aclaró muchos aspectos médicos y psicológicos sobre este trastorno y que nos ayudó a plantear una mejor línea de acción educativa para estos casos.

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