REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

sábado, 21 de marzo de 2015

¡TEMPORADA DE VIAJES! ITALIA 2015 (1º BACH)

Pues sí. Empezamos con la temporada de viajes, que se inició ayer jueves con la partida de los casi 30 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato que se han ido a visitar Italia y que concluirá allá por el mes de Junio con el viaje a Essen (Alemania) que también realizará el alumnado de 1º de Bachillerato.

Por el medio estarán los viajes que van a realizar los grupos de 1º a 4º de ESO, unos a Eastbourne (Inglaterra) y otros a Francia.

En total, nada más y nada menos que 4 viajes a 4 países europeos distintos, que son ofertados y organizados por el Colegio, cada año.

Como en años anteriores, desde este Blog trataremos de manteneros al día (incluso intentaremos que al minuto) de todo lo que acontece en todos esos viajes, si bien la inmediatez y la extensión de lo que podamos mostrar, va a depender de los medios tecnológicos de los que dispongan los viajeros (y de los momentos de respiro que tengan los profesores acompañantes, para poder enviarlo). 

En cuanto al viaje a Italia, lo primero es advertir que (por lo que nos están diciendo) la wifi del hotel en que se están alojando en Roma, funciona de forma lamentable, así que no podremos presentaros un seguimiento como desearíamos, pero se hará lo que se pueda.

Jueves, 19 de Marzo.

Para todos los que no estéis muy enterados de el viaje en sí, deciros que ayer les tocó madrugar, porque la salida desde el Colegio fue a las 5 de la mañana camino al Aeropuerto de Asturias, en Ranón. 

De ahí partieron camino de Madrid, donde llegaron a eso de las 9 de la mañana y tuvieron que esperar a hacer trasbordo hasta casi las 4 de la tarde para coger el vuelo a Roma (primer destino del viaje). Para aprovechar esta estancia obligada en Madrid, se animaron a hacer una visita al Santiago Bernabeu, de la cual os presentamos alguna foto a continuación.

Ayer llegaron sin problema a Roma y hoy iniciaron un arduo día de visitas por la ciudad. 

Viernes, 20 de Marzo (Roma)

Por la mañana visitaron las Catacumbas, el Coliseo y el Foro Romano y, tras la comida, el barrio del Trastevere y el Centro de la ciudad, con la Plaza de España y la Fontana de Trevi, entre los lugares más destacados.

Mañana tendrán una segunda jornada de visitas por Roma .

Por último deciros que los profesores nos han transmitido que (las alumnas y alumnos) se están portando todos muy bien y que todo está saliendo como se esperaba. 

Sábado, 21 de Marzo (Roma)

Esta mañana han visitado el Castillo de Sant'Angello y la Catedral de San Pedro. 

Ahora por la tarde están con un paseo por el Centro de la ciudad.

Os dejamos unas cuantas fotos desde Sant'Angello.

Últimas noticias. Mientras preparaba este texto, Toño me acaba de mandar unas cuantas fotos más. Y me comenta que "todo está yendo muy bien, pero que físicamente, no aguantan el ritmo de pateo de los "vieyos". Y que mañana van a la "Boca de la Verdad". (¿cuántos van a quedar sin manos?)

Domingo, 22 de Marzo

Ayer fue un día que pasaron gran parte de viaje en autobús, así que Toño nos dice que no hay muchas fotos que mostrar. Lo más destacable fue ver el partido F.C. Barcelona - Real Madrid todos juntos. Las emociones fueron intensas, pero" no llegó la sangre al río", según nos comentan. Lo vieron en Montecatini, a una hora más o menos de Florencia


Lunes, 23 de Marzo.

Ya están en Florencia. Hoy a las 8:30 (hora de Gijón) ya estaban en el autobús, para dar inicio a un día intenso de visitas a la ciudad. Os iremos informando.

Ya han estado paseando y visitando los monumentos más famosos de Florencia y (como podéis comprobar por las fotos que nos envían) están viendo lugares maravillosos. 

Hoy han estado en la Piazza del Duomo, el centro religioso de la ciudad, donde está la Catedral, el Battistero de San Giovanni  (el monumento más antiguo de Florencia) y el Campanile de Giotto (y Andrea Pisano).  También han paseado por  la Piazza della Signoria que es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.

Martes, 24 de Marzo

Pues nada. Ya les queda poco de viaje. Hoy estuvieron visitando Venecia. Desde la Plaza de San Marcos y su Catedral, hasta el Palacio Ducal, pasando por los muchos puentes que adornan la ciudad. De colofón, vaporetto y góndola. Y por lo que se ve un tiempo estupendo, ya que aunque la temperatura era de 12º, disfrutaron de un sol que aquí brilla por su ausencia. Vamos... que tuvieron el pack completo.

Miércoles, 25 de Marzo

Pues nada. Todo lo bueno se acaba. Aunque han pasado la mañana en Milán y han visitado el centro de la ciudad y el Estadio de Fútbol del Milan, ya toca volver y hace apenas 1/2 hora que han aterrizado en Madrid. Están a punto de subirse al avión para despegar hacia Asturias y en nada los tenemos aquí.

Esperamos que el seguimiento que hemos hecho de su viaje os haya gustado y que hayáis podido así, vivir de manera un poco más cercana, los buenos momentos que han disfrutado todos ellos durante el mismo.


Por último, agradecer a Toño y Armando la dedicación y atención que han puesto en todo el proceso de organización y ejecución del viaje de estudios y (¡cómo no!) felicitarles por llevarlo todo a buen término. 

El fin último de todos los viajes que llevamos a cabo, siempre ha sido que todas las alumnos y todos los alumnos que han participado los recuerden como un momento inolvidable de sus vidas. Si se ha conseguido esta vez también, se da todo el trabajo, esfuerzo y responsabilidad que conllevan  por bienvenidas.

Ahora enseguida, el siguiente: ¡¡¡Francia!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario