REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 2 de marzo de 2015

CONCURSO "JÓVENES TALENTOS DE RELATO CORTO" / 2º ESO (COCA-COLA 2015)

Tras la finalización del Concurso para crear el Logotipo de las Asociaciones a Antiguos Alumnos de todos los Colegios de la Fundación (que aún no tiene ganador. Se está en el periodo de deliberaciones. Cuando haya vencedor, lo mostraremos en el Blog), vamos con la presentación de otro de los muchos Concursos en los que participamos a lo largo del curso. 

Es esta ocasión se trata del (ya tradicional) Concurso "Jóvenes Talentos de Relato Corto" que organiza la Empresa Coca-Cola desde hace muchos años (el más antiguo de este tipo en España) y que disfruta del apoyo de la Real Academia Española de la Lengua, en cuya sede se entregan los Premios Nacionales a los ganadores de cada Edición.

A continuación, Michel, el profesor que se está encargando de coordinar nuestra participación, nos presenta en unas líneas la actividad.

"Los alumnos de 2º de ESO participarán en el Concurso de relatos de Coca Cola que todos los años realiza esta marca de bebidas. Se realizará en dos fases: la primera, a nivel colegial, a finales de Febrero; la segunda, a nivel autonómico, a mediados de Abril en Oviedo.

Con este motivo, el pasado 6 de febrero tuvimos una presentación del Concurso por parte de Ángela y de Eva, dos de las organizadoras del evento en Asturias.

Esperamos que este año podamos conseguir alguna representación entre los nominados a ganadores, como ocurrió hace tres años con Tamara Benéitez, una de las ganadoras a nivel nacional, y hace seis con Alejandro Liccetti, uno de los ganadores autonómicos.

Gracias Ángela y Eva por acercarnos este concurso tan famoso, tradicional e interesante".

El plazo para participar está abierto hasta el 1 de abril de 2015 y la prueba escrita se desarrollará los días 17 y 18 de abril de 2015.

Para aquellos que tengáis interés en saber más sobre este concurso, os dejamos a continuación un enlace, un vídeo y unas líneas en las que la organización de Coca-Cola presenta la esencia de la actividad.

¿Estás en 2.º de ESO y tu sueño es convertirte en escritor? ¿Eres profesor y quieres que tus alumnos vivan una experiencia inolvidable? Te invitamos a participar en la 55.ª edición del Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto, el certamen de literatura juvenil más longevo del país que tiene como objetivo fomentar la creatividad y el talento entre los jóvenes. 

Conocer a prestigiosos autores, vivir actividades de ocio sorprendentes y acudir a clases de escritura creativa de la mano de famosos escritores son algunas de las experiencias que podrán vivir los ganadores de la presente edición del concurso. 

¡Anímate y participa!

¡Si puedes imaginarlo, puedes contarlo!

En estos vídeos se muestra cómo fue el evento el año pasado.





Y aquí van unas pocas fotos del Acto de Presentación del Concurso:





No hay comentarios:

Publicar un comentario