REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 10 de marzo de 2015

VISITA A LA ESCUELA TÉCNICO PROFESIONAL "REVILLAGIGEDO" (4º ESO)

Dentro del Programa de Orientación Académica y Profesional que se realiza habitualmente desde el Centro (especialmente durante las últimas etapas en el Colegio), este curso hemos introducido una novedad que ha resultado muy interesante y que procuraremos continuar en los próximos años. Esta no es otra que la visita a un Centro de Formación Profesional (en este caso, la Escuela Técnico Profesional "Revillagigedo") para los alumnos y alumnas de 4º de ESO que están interesados en esta opción para su futuro.

Ante todo, quisiéramos agradecer al Jefe de Estudios y a la Orientadora Pedagógica del Centro, su atención y amabilidad. Desde que nos recibieron a la llegada, hasta el final de la misma, nos mostraron una gran preocupación por informarnos sobre todas las novedades que se están produciendo en los últimos tiempos en estos niveles educativos, presentarnos las instalaciones de su Centro escolar y explicarnos cuales son los pasos y el procedimiento de inscripción para los estudios que quieran cursar. De verdad... ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A LOS DOS!!!

Gracias a ellos, nuestro alumnado de 4º de ESO pudieron visitar varias clases de Formación Básica y de Ciclo Medio y Superior e, incluso, los Talleres con la maquinaria que se utiliza para el aprendizaje. 

Lo más interesante es que pudieron hablar con los/as alumnos/as  y con el Profesorado de esas clases y ver el trabajo que estaban haciendo (incluso algún Proyecto).

Desde luego, la visita resultó muy provechosa y esclarecedora para que se aclararan sobre el camino a seguir y las posibilidades que se les ofrecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario