REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 27 de febrero de 2015

¡¡FELICIDADES A GUILLERMO GARCÍA VALLINA DE 4º DE LA ESO, POR SU PAPEL EN LA CONSECUCIÓN DEL SUBCAMPEONATO DE ESPAÑA DE RUGBY SUB16 DE SELECCIONES AUTONÓMICAS.

Nuevamente, aprovechamos la oportunidad que nos brinda el blog de ser un medio de comunicación entre los distintos miembros de nuestra Comunidad Educativa, para contaros un éxito de uno de nuestros alumnos en sus actividades deportivas extraescolares

Guillermo García Vallina, alumno de 4º A de Eso, participó el pasado fin de semana del 6, 7 y 8 de Febrero, en el Campeonato Nacional de Rugby Sub16 de Selecciones Autonómicas en Pinares de Venecia (Zaragoza), donde la Selección Asturiana obtuvo el Subcampeonato de España y, a nivel individual, quedó elegido en el quinteto inicial de delanteros del Campeonato.

Desde aquí, nuestra más sincera felicitación a Guillermo por el logro alcanzado. ¡¡¡FELICIDADES GUILLERMO!!!

Desde el Centro somos muy conscientes del enorme esfuerzo que Guillermo y el resto de alumnado que realiza actividades extraescolares (sean deportivas o no - culturales, artísticas o sociales-) tienen que llevar a cabo para poder compatibilizar su afición personal, con sus estudios académicos. Es muy loable y estamos convencidos que servirá para que alcancen una formación más integral y adecuada.

Os dejamos a continuación un texto en el que Guillermo nos cuenta un poco su experiencia en el mundo del Rugby.


"Mis inicios en Rugby fueron difíciles porque (de mano) tuve que tomar una decisión complicada: la de dejar el Balonmano. Empece en Septiembre del año pasado entrenando en el Grupo Covadonga (RGCC) equipo en el que actualmente milito. El primer día no fue fácil porque me presente en el campo sin conocer a nadie, pero ellos sí me conocían a través de mi padre que fue jugador internacional con la selección española y del que recibí mucho apoyo a la hora de empezar.

El primer partido contra el Oviedo de rugby estaba muy nervioso porque no sabía cómo iba a transcurrir mi actuación a lo largo del mismo. Sinceramente, mi participación no fue muy buena, pero al menos, sí lo suficiente como para darme cuenta de que era el deporte que más me gustaba. 

Según fue pasando el tiempo y los viajes con el equipo, le fui pareciendo una buena opción al entrenador, Miguel Tascón, al que tengo que agradecerle todo lo mucho que me ha enseñado.

El caso es que en el mes de Diciembre sacaron una convocatoria abierta para probar en la selección asturiana. Esto quiere decir, que puede ir el que quiera a realizar una serie de entrenamientos con ellos. Yo decidí presentarme y, al final, me dijo el seleccionador que había entrenado bien y pasé ese primer corte. Luego las convocatorias ya fueron cerradas y ya tenia miedo de no entrar, porque había gente que llevaba mucho tiempo jugando. Pero, por suerte, fui uno de los seleccionados.

De este modo, acabé en el Campeonato de España que se celebro en Utebo (Zaragoza), en este mes de Febrero. Vimos muchos partidos de los que aprendimos bastantes cosas que usar para jugar nosotros. Además, me ha encantado el ambiente de Rugby que se respiraba en el campo, la actitud del Vestuario y del Staff técnico que nos acompañaba.

Lo cierto es que me he quedado con muy buenas sensaciones tras el Campeonato, ya que hemos quedado Subcampeones de España y para una persona que lleva 6 meses jugando al Rugby, es un gran triunfo. 

Actualmente entreno tres días a la semana en las instalaciones de la Universidad Laboral y jugamos los partidos los sábados. Incluso ahora salgo los domingos a correr para mantener la resistencia."

Pues nada Guillermo. Nuestra más sincera felicitación y no tenemos más que decir que  ¡¡sigue así!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario