REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 4 de febrero de 2015

INTERCAMBIO CON ESSEN. CONOCIENDO ASTURIAS BAJO LA TORMENTA

Desde luego, ya es casualidad (y mala suerte) que  la semana de más frío y mal tiempo de los últimos años, vaya a coincidir con la visita de nuestros compañeros/as alemanes. Pero qué le vamos a hacer. ¡¡Es lo que hay!!

En todo caso, no son las visitas (ni mucho menos, el tiempo) lo que tiene importancia en este Intercambio. Lo realmente importante es el contacto, el descubrimiento, la interrelación que se puede crear entre gente de la misma edad, pero que viven en sociedades diferentes. Sí, es cierto que son parecidas, pero también que tienen diferencias en costumbres, estilos de vida o, simplemente,en cómo ven la vida.

También les tiene que quedar algo que puede ser muy bueno (depende de cómo lo alimenten). Es la posibilidad de establecer esas amistades que se crean en momentos puntuales, momentos que vives de manera muy intensa y que puede ser el inicio de relaciones muy cálidas y duraderas. ¡Ojalá sea así!

Por lo pronto, hoy veía en Instagram cómo algunos de los exalumnos/as que habían pasado por el Intercambio, se ve que se habían enterado de que ahora estaba desarrollándose el de este curso y recordaban con alegría y cierta nostalgia los buenos momentos vividos durante el suyo. El haber logrado para todos ellos esa vivencia y que les quede un recuerdo imborrable en su vida, es para nosotros impagable.

Pues nada, os dejamos ahora unas pocas fotos del día de ayer. Como podéis seguir en el Programa, por la mañana fueron al Museo de la Minería y, por la tarde, hicieron un circuito en TalasoponienteNo tenemos más fotos que las de la mañana, pero os presentamos alguna aquí.

Hoy pasaban la mañana en Covadonga y conocían Ribadesella. Por la tarde, visitaban el MUJA (Museo Jurásico de Asturias). ¡¡Esperemos que, al menos, no caiga un meteorito!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario