REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 24 de febrero de 2015

PROGRAMA +QUE CINE: "LA BICICLETA VERDE"

El pasado viernes, día 13 de Febrero, las alumnas y alumnos de 4º de ESO, asistieron en el Centro Cultural de "El Coto" a la proyección de la película saudí "La bicicleta verde", dentro del Programa organizado por el Ayuntamiento de Gijón, "+Que Cine".

Como ya sabéis, se trata de la 2ª película de las tres programadas este curso para ser visionadas dentro de este Programa municipal pensado para utilizar una herramienta divulgadora tan poderosa como es el Cine, en apoyo de la Educación en Valores. 

Este mismo fin es el que buscamos desde el Colegio y por el cual participamos dentro del Programa, primero, asistiendo a las proyecciones que se nos ofertan y, segundo, realizando unas actividades de reflexión y debate sobre los aspectos que trata la película, apoyándonos en el material en forma de cuadernillo que nos aportan los responsables municipales del Programa.

En cuanto a la película en sí, decir que tiene la particularidad de que se trata la primera película realizada en Arabia Saudí con una mujer como Directora. A continuación os dejamos una breve reseña que nos presenta el argumento.


"La película se basa en la vida de una sobrina de la directora. Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Wadjda desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica" (FILMAFFINITY)

El 14 de Abril tendrá lugar la proyección de la tercera de las películas programadas, "Una vida mejor", de Chris Weitz, film estadounidense del 2011. 

Desde aquí, queremos agradecer al Ayuntamiento la creación de este Programa de Cine, que se creó en Gijón cuando desapareció por falta de presupuesto el Proyecto de carácter más nacional, "Cinescola". No cabe duda de que se trata de un Programa muy útil e interesante, que es muy valorado desde los diferentes elementos de la Comunidad Educativa, por lo que animamos a los responsables del mismo, a que sigan apostando por su continuidad de manera permanente. ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario