REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 15 de febrero de 2015

SEMANA DE INTERCAMBIO CON ALEMANIA (GIJÓN / FEB. 2015)

Sé que muchos lo estabais esperando, así que voy a subir ya las fotos que me han pasado de los días de Intercambio con los/as alemanes/as de Essen. Estaba esperando a que me pasaran un texto que comentase lo que fueron esos días y la experiencia.

De los objetivos y demás, ya os los hemos comentado en ocasiones anteriores, así que (simplemente) os ponga el "diario de bitácora" que, muy amablemente, nos ha preparado una de las alumnas de 1º de Bachillerato que participaron en el Intercambio, Laura Bergia Ortega.

Ante todo, queremos agradecerle su esfuerzo en una semana en que ha tenido mucho trabajo añadido. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, LAURA!! Y también a Ana y Andrea Aparicio que son quienes nos pasaron el reportaje fotográfico y el vídeo de presentación ¡¡MUCHAS GRACIAS!!.

Como es mucho texto, íbamos a subirlo en dos días, pero ya que tuvisteis que esperar ya tanto, lo ponemos todo de una tacada. Al final va el enlace con las fotos (y un vídeo por ahí por el medio). Hay muchas que son prácticamente iguales, pero los hemos puesto casi todas para que podáis elegir las que más os gusten. También faltan fotos de alguna de las visitas porque era complicado hacerlas (como en Talasoponiente). En todo caso, son unas cuantas. Esperamos que os guste. 

"Hace unos meses, a principio de la primera evaluación, nuestra profesora de alemán y jefa de estudio de Bachillerato, Eva Vallines, nos propuso realizar un intercambio con un colegio alemán, concretamente de Essen. 

Tras preguntar a gente de otros cursos que ya había hecho esta actividad, decidí apuntarme y, después de haber hablado nuestra profesora con los responsables del colegio de Essen, se decidió que vendrían del 31 de enero al 6 de febrero. Nos asignaron un alemán o alemana con los que compartiríamos el intercambio y nos dieron sus teléfonos para poder hablar por whatsapp con ellos y empezar a conocernos un poco. 

Eva se encargó de planificar toda la semana con diversas actividades a realizar por Asturias y, tras tener preparado el mural de bienvenida en la entrada del edificio de bachillerato, llegó el ansiado día de su venida.

SÁBADO:
Quedamos en el aeropuerto entre las 16:30 y 16:45, ya que el avión estaba previsto para llegar a las 17:00. Debido al mal tiempo hubo un pequeño retraso. Estábamos muy nerviosos. Nos pusimos enfrente de la puerta de embarque para que nos viesen nada más salir. Nos asomábamos a la mínima que las puertas se abrían hasta que ¡¡finalmente salieron!! Les recibimos con un paquete de bienvenida que Eva nos había dado antes con algunos mapas, folletos y un globo que claramente inflamos para ser más visibles si se podía ser más visibles… tras las presentaciones nos fuimos cada uno a su casa para asearnos, ponernos guapos e ir a cenar al Cicerone donde habíamos reservado. Cenamos estupendamente y de allí nos fuimos todos por Fomento a pasarlo bien.

DOMINGO:
El domingo por la mañana fue para estar con la familia y conocer a nuestro alemán/alemana mejor. Por la tarde volvimos a quedar todos para dar una vuelta por Gijón y tomar algo.

LUNES:
Empezaba la semana con todas las actividades organizadas por hacer. Fuimos al colegio como cualquier otro día y allí les presentamos a nuestros compañeros de clase y el Colegio. Tras pasar por algunas de las clases de Primaria, fuimos andando hasta el Ayuntamiento. Allí el concejal Carlos Rubiera, nos explicó el funcionamiento de nuestra ciudad y enseñó la asamblea de concejales. 

Por la tarde visitamos el Acuario y dimos un paseo por el muro.

MARTES: 
A las 9:00 cogimos el tren para llegar sobre las 10:30 al Museo de la Minería. La visita fue bastante bien ya que había algunas partes difíciles por las que pasar y fue divertido. 

Al acabar la visita, cogimos el tren de vuelta a Gijón para comer y luego por la tarde ir al Talasoponiente. Hay que reconocer que nos lo pasamos genial, jugando como niños en la piscina. Hicimos de todo menos nadar: nos tiramos por los toboganes, hicimos carreras en la piscina de corriente, fuimos a las sauna, al jacuzzi y también salimos a la piscina de fuera, pero en vez de salir por la abertura que hay en la cristalera de la piscina, salimos por una puerta opcional que da al exterior para que nos prestase más el calor del agua de la piscina al tirarnos de bomba. Fue un día muy divertido.

MIÉRCOLES:
Este día fue en especial,  el más agotador de todos (creo yo). A las 9:00 ya estábamos todos listos en el colegio para coger el bus y dirigirnos a Covadonga. El bus llegó hasta la zona de merenderos debido a la nieve que impedía su paso. Nos daba rabia no poder ir hasta arriba del todo, así que decidimos ir hasta allí andando. La subida fue divertida; nos hacíamos fotos en la nieve, guerra de bolas, etc. Covadonga estaba prácticamente desierto, estábamos nosotros y otro grupo de otro colegio. Estando nosotros allí arriba empezó a nevar fuertemente y con miedo a que el bus se quedase atascado, tuvimos que bajar casi corriendo por lo que es la carretera (sin ningún peligro porque no había nadie). Llegamos al bus empapados y helados. 

Fuimos a Ribadesella para comer y lo que iba a ser una visita a esta ciudad acabo siendo un lugar para repostar calcetines, guantes y demás en el chino (toda una anécdota). 

Por la tarde visitamos el Museo del Jurásico con guía y de allí fuimos todos a los recreativos de los Yelmos a descansar un poco.

JUEVES:
Cogimos el ALSA sobre las 9:15 para ir a Oviedo. Allí visitamos la ciudad (las Universidades de Humanidades, la catedral, el centro de la ciudad, etc.) 

Al volver a Gijón, cenamos en Terrastur como despedida con los profesores y después nosotros nos fuimos a Fomento, pero no hasta muy tarde ya que al día siguiente teníamos que madrugar.

VIERNES: 
A las 6:20 de la mañana ya estábamos en el aeropuerto algo cansados y apenados ya que hasta Mayo, no podríamos volver a verles. Allí nos despedimos y nos animamos hablando de nuestra ida a Essen.

Al principio no estaba muy segura de participar en el Intercambio, pero no me arrepiento para nada. Ha sido una buena experiencia, para guardar toda la vida, con todos los momentos divertidos que pasamos cuando estábamos de excursión o salíamos por ahí a tomar algo (todos los días, prácticamente) y todos los desayunos, comidas y cenas que realizamos todos juntos. 

Todavía nos queda el viaje de ida pero al ya conocerles, no creo que sea muy violento y es que creo que todos nos quedamos con ganas de más, ya que justo se fueron cuando empezábamos a coger confianza entre nosotros. 

El tiempo no acompañó mucho. Pero nos los pasamos genial de todos modos. "

(LAURA BERGIA ORTEGA /1º BACHILLERATO)

FOTOS DE INTERCAMBIO CON ESSEN 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario