REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 18 de febrero de 2015

PRUEBAS DE ORIENTACIÓN EN 3º DE LA ESO SOBRE APTITUDES BÁSICAS Y ESTIMACIÓN DE LA INTELIGENCIA

Os dejamos a continuación un texto, donde la responsable y organizadora de las Pruebas, la Orientadora del Colegio, Rosalía Tarrazo, nos explica en qué consistió al actividad.

"En la semana del 4 de febrero de 2015, se inicia el proceso de Orientación académico profesional recogido en nuestra Programación General Anual, siguiendo la normativa vigente de Orientación Académica para el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria. 

Este curso, en el área de las Aptitudes, se ha cambiado una nueva herramienta unificando procedimientos con el resto de colegios que forman nuestra Fundación, siempre en mejora de la calidad de nuestro buen hacer. Se aplica la batería BAT-7 que se utiliza en la evaluación de Aptitudes Básicas y estimación de la inteligencia en los ámbitos escolar y profesional. 

Dentro de unas semanas, se procederá a la aplicación de la prueba de Actitudes Intereses Personales y Profesionales (IPP-R).

El objetivo es el de la orientación hacia los distintos itinerarios educativos que se ofertan al alumnado en el momento actual de su proceso educativo."






No hay comentarios:

Publicar un comentario