REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 20 de febrero de 2015

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL CENTRO 2015

En cumplimiento de la Ley de Seguridad en los Centros Escolares, el pasado jueves 19 de Febrero se realizó el Simulacro de Evacuación de los dos Edificios del Centro, el A (Edificio Principal) y el B (el Edificio de Bachillerato), siguiendo el protocolo establecido en el Plan de Evacuación del Centro.

El objetivo es doble. Por un lado, comprobar cómo se realiza el proceso de evacuación, el tiempo que se emplea en ello y los errores que se lleven a cabo, con la intención de corregirlos para un futuro.

Por otro lado, acostumbrar tanto a los alumnos, como al conjunto de los trabajadores del Colegio, a reaccionar de manera adecuada ante una posible eventualidad que suponga un riesgo real en el Centro.

Huelga decir que, la preocupación por estos aspectos de nuestra actividad relacionados con la seguridad en el entorno escolar, va más allá de los meros trámites legales que suponen su cumplimiento, puesto que es un objetivo fundamental y un compromiso real que asumimos con dedicación, tanto para la seguridad de nuestro alumnado (y personal del centro), como para la tranquilidad de las familias.

Pues nada. Otra ocasión para aprender y corregir, que sabremos aprovechar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario