REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 20 de marzo de 2014

CHARLA DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE INGENIERÍA DE GIJÓN PARA 2º DE BACHILLERATO

Estamos seguros que todos recordáis que desde el Centro os hemos insistido de manera reiterada en nuestro compromiso de ayudar a la Orientación Académica y Profesional de nuestro alumnado, especialmente en los cursos superiores de 4º de ESO y en 1º y 2º de Bachillerato. Por ello, no os resultará extraño que durante unos días os presentemos algunos de los muchos actos, charlas, visitas y conferencias que se están llevando a cabo durante toda esta temporada para cumplir con nuestra palabra. Son muchos y os iremos informando de cada uno, poco a poco. 

Tenéis que tener presente, además, que a las diferentes charlas y visitas que se están ofreciendo a las/os alumnas/os y familias, también hay que añadirle el trabajo personal que se va realizando con cada uno de ellos, tanto en los horarios de tutoria o clase, como en las entrevistas personales con unos y otros y en los que tratamos de resolver todas aquellas dudas y preguntas que os estén preocupando. En ese sentido, sed conscientes que estamos para eso y que podéis solicitar una entrevista en cualquier momento para tratar este tema.

A continuación, os dejamos la información elaborada por Eva Vallines (Coordinadora de Bachillerato) que se refiere a una de estas actividades que se han llevado a cabo esta semana.

"El pasado miércoles 12 de marzo los alumnos de 2º de Bachillerato asistieron a la charla del Jefe de Estudios del Grado de Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Comunicación de la Universidad de Oviedo, que nos acercó de una forma sencilla y amena a los siete grados que pueden estudiarse en la Escuela Politécnica de Gijón.
  1. Grado de Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información.
  2. Grado en Ingeniería Química Industrial.
  3. Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática.
  4. Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales.
  5. Grado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicaciones.
  6. Grado en Ingeniería Mecánica.
  7. Grado en Ingeniería Eléctrica.
Nos explicó cuáles de ellos tienen competencias profesionales y cuáles no, cuál es el ámbito real de aplicación de cada Ingeniería, cómo se ha realizado la adaptación de las antiguas diplomaturas o estudios de Ingeniero Técnico al actual Grado y los estudios de la mal llamada Ingeniería “Superior” al actual Máster. 

Con un lenguaje muy cercano les disipó muchos miedos acerca de lo que significa Bolonia en la Universidad y lo poco que les va a afectar a ellos. 
 
También nos comentó cómo funcionaba la EPI, sus instalaciones y la gran oferta de actividades, relaciones con empresas, apertura al exterior, charlas con personajes destacados y proyectos de solidaridad que realizan. 

Finalmente, les insistió en la importancia de implicarse en muchas actividades y desarrollar una vida social activa durante el estudio de la carrera. 

Fue una charla muy útil y motivadora".

PÁGINA OFICIAL DE LA ESCUELA POLITÉCNICA DE INGENIERIA DE GIJÓN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario