REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 26 de marzo de 2014

PRÁCTICAS EN EL LABORATORIO DE DISECCIÓN (3º ESO)

En el Colegio, se lleva trabajando varios años por conseguir aumentar el número de prácticas, experimentos y (en general) actividades de Laboratorio que sirvan para complementar el trabajo que se realiza en el propio aula.

En este sentido, la actividad de disección del corazón de un animal (en este caso, el cerdo por ser más parecido al de los seres humanos) es ya todo un clásico en la materia de Ámbito Científico-Tecnológico del Programa de Diversificación del Centro. 

Es una actividad que los alumnos esperan con gran ilusión, aunque a la hora de la verdad, a más de uno (o de una) se le revuelve el estómago. Todo forma parte de la experiencia y lo cierto es que lo disfrutan muchísimo.

A continuación os dejamos una breve reseña que ha preparado Elena, la profesora que realiza esta práctica de laboratorio.

"Los alumnos de tercero de diversificación han realizado su primera práctica de laboratorio del ámbito científico-tecnológico: "disección de un corazón de cerdo".

Trabajaron por parejas con el material de disección, vieron la estructura externa e interna del corazón y estudiaron cómo circula la sangre por su interior.  

Fue una experiencia muy positiva tanto para los alumnos como para la profesora. Seguro que volverán a experimentar en el laboratorio."

FOTOS PRÁCTICA DE DISECCIÓN DE UN CORAZÓN 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario