REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 27 de marzo de 2014

II EDICIÓN SÁBADOS DE LAS MATEMÁTICAS Y LA FÍSICA (1º DE BACH)


Os presentamos a continuación otro iniciativa a la que nos hemos sumado y participado. Esta vez está organizado desde la Universidad de Oviedo y os dejamos la reseña que la misma ha ofrecido sobre la actividad, así como un pequeño texto escrito por la profesora que lo organizado y que acompañó a las tres alumnas de 1º de Bachillerato que participaron, Elena Alonso. 

Image
"La Universidad de Oviedo a través del Decanato de la Facultad de Ciencias, en colaboración con el área de cultura científica de la OTRI, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), celebrará la II Edición de "Los sábados de las Matemáticas y la Física".

Los Sábados de las Matemáticas y la Física son una iniciativa universitaria destinada al alumnado de Bachillerato con la que se quiere mostrar la presencia de las matemáticas y la física en el mundo actual y compartir la pasión por estas ciencias"."

Cuatro de nuestras alumnas de primero de bachillerato han participado en esta interesante propuesta de la Universidad de Oviedo.

Cada alumna eligió aquella actividad que le parecía más interesante. Fue toda una experiencia y una toma de contacto con la Facultad de Ciencias. 

Estas han sido las actividades en las que han participado:

María Garrido: Fotónica: Juegos con la luz.  José Rodríguez García (Catedrático de la Universidad de Oviedo) y Adrián Fernández Gavela (Becario de la Universidad de Oviedo).

Adela Granja y Lucía Iglesias: El arte de predecir: Ciencia o Brujería. Norberto Corral Blanco (Catedrático de la Universidad de Oviedo) y Carlos Carleos (Profesor Titular de la Universidad de Oviedo).

Sara Valdeón: Matemáticas y sonido. Cómo ser un buen DJ. Carlos Fernández García (Profesor Contratado Doctor de la Universidad de Oviedo)."


No hay comentarios:

Publicar un comentario