Hace unos días os comentábamos los nuevos materiales de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación que se habian incorporado recientemente al Centro y ahora toca presentar alguna de las aplicaciones que se le está dando a este material.
Una concretamente es la que se está dando en la materia de Empresa Joven Europea de 4º de ESO. La posibilidad de poder trasladar el armario cargador que contiene los portátiles nos permite usarlos fácilmente en la misma clase, de manera que los alumnos y alumnas de 4º A, B y D desarrollan los Trabajos individuales de las Dinámicas en el propio aula y así, teniendo ya elaborado el trabajo que tienen que ir realizando personalmente, se pueda dedicar otra parte del tiempo de esa clase, a debatir en grupo los resultados del mismo.
Así lo hemos hecho esta semana, para tratar una dinámica de desarrollo de la Inteligencia Emocional; concretamente, el Método Explicativo. A través de responder a una serie de preguntas que se refieren a una pequeña historia que se les presenta, analizamos la misma y vemos las diferentes maneras que tiene de comportarse cada personaje y las consecuencias positivas y negativas que supone esa diferente interpretación de las situaciones que han vivido. Se trata de hacer ver al alumnado, que una manera más positiva de explicar las experiencias que uno vive, tiene una correspondencia directa con los resultados positivos que se logran alcanzar (y lógicamente, también pasa al revés. Valoraciones negativas, llevan a resultados negativos).
Como véis, la aplicación del uso de estas innovaciones tecnológicas, ya nos están proporcionando resultados positivos. Esta es la razón que nos mueve a seguir buscando más alternativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario