REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 24 de marzo de 2014

XIII JORNADAS DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA 2º BTO

"Como viene siendo habitual por estas fechas, se multiplican los actos y actividades organizadas por nuestro Centro para la orientación académica y profesional de nuestros alumnos. Como creemos que la etapa del Bachillerato es una etapa decisiva en cuanto a su formación y orientación y en la que las elecciones que hagan tendrá una gran transcendencia para su futuro, hacemos un esfuerzo especial por procurar que la información que les ofrecemos sea lo más rica y variada.

El pasado martes 11 de marzo, acudimos con los alumnos de 2º de Bachillerato al Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, donde se celebraban las XIII Jornadas de Orientación Profesional

La jornada comenzó con una interesante ponencia de Mª  Jesús del Río Alcalde, Psicóloga del MEC, que orientó a los alumnos acerca de las competencias que tienen que desarrollar para poder integrarse en el mundo laboral: creatividad, aprender a asumir el fracaso, responsabilidad, trabajo en equipo, capacidad de adaptación… etc. 

A continuación los alumnos se dividieron, pudiendo escoger entre tres ponencias, una acerca de La universidad, otra sobre las Enseñanzas profesionales y otra sobre el Ejército. Aunque la mayor parte de nuestros alumnos se inclinó por la primera, todas ellas fueron de gran interés. 

A continuación pudieron asistir a una serie de Mesas Redondas simultáneas acerca de los distintos ámbitos de conocimiento: Ciencias, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Sociales y Ciencias de la Salud

Y por último, para cerrar la jornada asistieron a unos Talleres simultáneos de Derecho, Sanitario, Económicas, Química, Artístico…etc. 

En resumen, un día fructífero, en el que también pudieron aprovechar para merodear por los stands de las distintas universidades públicas y privadas que allí se encontraban".
 (Eva Vallines - Coordinadora de Bachillerato)

No hay comentarios:

Publicar un comentario