REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR 2014 (¿EDUCAMOS EN LOS VALORES DEMOCRÁTICOS?)

El pasado viernes 28 de Noviembre tuvieron lugar las distintas votaciones de candidatos a los puestos vacantes en el Consejo Escolar del Centro.

El Índice de Participación en las votaciones fue del 90% del Profesorado y el 96'77% del Alumnado.

Sin embargo, sólo un 2'6% de las Familias acudieron a ejercer su derecho al voto. Y esto es un hecho que se repite en cada reelección. Y quizás sea esta una situación que nos tenga que hacer reflexionar.

No cabe duda que los casos de Corrupción y la propia Crisis, con la inoperancia que demuestran nuestros políticos para atajar o castigar las diversas injusticias que se van produciendo, provocan en todos nosotros una cierta apatía hacia todo el Sistema Político en el que nos movemos.

Sin embargo, actualmente, no cabe duda de que es el único Sistema Político válido, que nos asegura una mejor convivencia y bienestar, como demuestra el hecho de hay mucho que trata de aprovecharse de su posición y acaban todos detenidos, enjuiciados y condenados.

Siempre os hemos dicho que el Colegio apuesta por transmitir esta Cultura Democrática en nuestro alumnado y ese seguirá siendo nuestro compromiso para el futuro.

A continuación, os dejamos el nombre de las personas que han salido elegidas de esas Votaciones y que renovarán a los miembros del Consejo Escolar que acaban su mandato, durante los dos próximos años.

De padres, fue elegida Doña Cecilia Muñoz Duré.

De profesores, Susana Morán Suárez y Eva Vallines Menéndez. 

Como miembro del Alumnado, Héctor Aguado González.

Finalmente, como miembro del PAS, Doña Patricia Fernández del Valle.

Desde aquí, a todos ellos, nuestra más sincera felicitación y nuestro deseo de que tengan mucha suerte en su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario