REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 1 de diciembre de 2014

FICXixón52: NO HAY DOS SIN TRES (AHORA LOS DE FRANCÉS) "VANDAL"


Pues nada. Como decíamos, no hay dos sin tres. Y si en el Festival hemos visto una película inglesa y otra alemana, ahora toca la del otro idioma que se imparte en el Centro, el francés.


Organizada la salida por Margarita, la profesora de Francés, los alumnos de 4º de esta materia asistieron el pasado viernes, a la proyección de la película francesa "Vandal". Os dejamos a continuación una reseña preparada por Margarita para explicar la actividad.

"El viernes 28 de noviembre los alumnos de 4º de ESO de francés fueron al cine a ver la película francesa Vandal. 

El argumento es el siguiente: Chérif, de 15 años, procedente de una familia entre árabe y francesa, se ha convertido en un adolescente conflictivo, por lo que su madre, antes de que la cosa pase a mayores, decide enviarle con su tío, maestro albañil, a trabajar en la construcción en Estrasburgo. 

Tímido e introvertido, se encontrará con la sorpresa de que su primo, que parece un niño bien, pertenece en realidad a una pandilla de grafiteros que se reúnen por las noches para dejar sus firmas por toda la ciudad, y a la que no duda en unirse. 

Todos tienen una obsesión común: descubrir y superar a Vandal, el grafitero número uno de la ciudad. Pero la persecución tendrá consecuencias trágicas e inesperadas. 

No os desvelamos el final para que os animéis a verla. 

En general, gustó a los alumnos, y les llamó mucho la atención el final abierto de la película, pero para eso es, para que, cada uno, saque sus propias conclusiones."

Con esta tercera película se dio por finalizada nuestra participación en las actividades organizadas por el FICXixón52. Como veis, intentamos aprovecharla al máximo y lo mínimo que podemos decir es que la experiencia fue muy satisfactoria, tanto para los alumnos, como desde el punto de vista del profesorado que los acompañó a cada proyección (Marta, Toño, Pablo, Elena Casais, Maite, Eva, Pepita, Margarita y Fernando)

Ahora a esperar la próxima edición, para poder disfrutar otra vez del espectáculo del Cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario