REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 30 de noviembre de 2014

FICXixón52: 1º Y 2º DE BACHILLERATO DISFRUTARON DE "ABOUT A GIRL" EN ALEMÁN, EN EL TEATRO DE LA LABORAL


Como ya os decíamos, después de una en inglés, buscamos una película de la sección "Enfants terribles" del Festival Internacional de Cine de Gijón cuyo idioma original fuese el alemán, para así que sirviera de formación complementaria a los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato que imparten la materia. 
Os dejamos a continuación una reseña preparada por la Jefa de Estudios de Bachillerato, Eva Vallines, que (como profesora de Alemán) fue la responsable que organizó la actividad para esta etapa.

"El pasado martes, 25 de noviembre, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato acudimos a la cita anual con el Festival Internacional de Cine de Gijón. 

Como en años anteriores tuvimos la posibilidad de disfrutar de una película alemana en versión original (pero con subtítulos en castellano e inglés), About a girl (Charleen macht Schluss) del director Mark Monheim. 

La película resultó muy interesante, no sólo por ser en alemán, lo que nos ayudó a practicar todo lo que habíamos visto en clase, sino también por el tema. El director nos retrata la vida de Charleen, una adolescente muy especial, que se ve atraída por la muerte, y que en un momento en el que se siente incomprendida por el entorno, fantasea con la idea de suicidarse y casi lo consigue... A partir de este intento frustrado, su vida sufrirá un gran cambio y aprenderá a disfrutar y valorar lo bello que es vivir y a ello la ayudarán las personas de su entorno, (su familia, amigos y compañeros del colegio). 

Una película especialmente apropiada para la adolescencia que nos hace reflexionar sobre la angustia de crecer, la incomprensión del mundo adulto y la importancia de la vida, la amistad, el amor y el humor. 

A pesar de tratar un tema tan difícil y complejo, la película está rodada en clave de comedia y pudimos disfrutar también de momentos de humor.

Casualmente este año ha resultado ser la película ganadora de la Sección Enfants Terribles, en la categoría de más de 12 años, gracias a los votos de todos los alumnos que presenciaron el pase. 

Tras la película tuvimos la oportunidad de asistir al Encuentro con el director, Mark Monheim, donde nos explicó todas las dificultades que tuvo que superar hasta abrirse camino en el mundo del cine, cómo comenzó estudiando arquitectura y acabó dedicándose a hacer cine, tras un desengaño amoroso que le cambió la vida. Y tras la charla algunas alumnas pudieron incluso hacerse una foto con él... 

En suma, una jornada muy interesante y fructífera".

(Por cierto, las dos fotos del inicio y del final... son distintas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario