REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 14 de noviembre de 2014

10D: DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS


Quizás aún no todo el mundo lo sepa, pero el Centro está adscrito a la Red de Escuelas de los Derechos Humanos creada por la ONG "Amnistía Internacional".

Se trata de una de las muchas posibilidades de actuación que ofrece dicho organismo y que nos dota a los docentes de información y materiales audiovisuales que nos permitan promover en el Alumnado de cada uno de los Centros Educativos participantes, la lucha por la defensa de los Derechos Humanos Universales, allí donde sean vulnerados.

Según palabras de la propia Amnistía Internacional "...El objetivo de la Red de Escuelas por los Derechos Humanos es hacer del centro escolar un espacio de reflexión sobre nuestros derechos y los derechos de las demás personas, en un marco participativo e interactivo. También es una invitación a la comunidad educativa (profesorado, alumnado, personal no docente, padres y madres)  para que se comprometa con la lucha por los derechos humanos convirtiéndose en verdaderos activistas."

El Colegio se posiciona activamente en favor de la defensa del cumplimiento de los Derechos Humanos Universales aprobados por la ONU en cualquier lugar donde puedan ser vulnerados y trabaja con el Alumnado en que se conciencien en la importancia de luchar por dicho cumplimiento, intentando que tomen una posición activa en dicha luchaPor ello, el Centro va a participar en la siguiente campaña organizada por Amnistía Internacional.
PERFORMANCE CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS
En breve, el próximo día 10 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos. Para concienciarnos de los muchos incumplimientos que se realizan de los mismos en diversas partes del mundo, Amnistía Internacional nos propone recordar con motivo de esa fecha, que aún hay muchos países donde hay personas que son víctimas de tortura y malos tratos. Para ello, todos los Centros adscritos a la Red de Escuelas, vamos a trabajar sobre la situación sobre tres personas concretas que en la actualidad son víctimas de violaciones de derechos humanos: Erkin Musaev (Uzbekistán), Moses Akatugba (Nigeria) y Chelsea Manning (EEUU).

A continuación os dejamos dos enlaces que hablan sobre esta Campaña. El primero nos explica en qué va a consistir y el segundo nos ofrece una gran cantidad de material para utilizar (según nos parezca conveniente a cada uno).




No hay comentarios:

Publicar un comentario