REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 18 de noviembre de 2014

SEMANA DE LA CIENCIA: LOS PELIGROS DE LAS ERUPCIONES VOLCÁNICAS

Un año más durante estas fechas, los alumnos de los cursos mayores (4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato) han podido disfrutar de las excelentes actividades organizadas por la Universidad de Oviedo, dentro de su Proyecto de Promoción y Divulgación de la Ciencia llamado "La Semana de la Ciencia y de la Tecnología".

Dos charlas y una visita centraron las actividades desarrolladas este año y de las tres vamos a dar cumplida muestra, aunque primero queremos ampliar un poco más en qué consiste este Programa para aquellos que no lo conozcan.


El Vicerrectorado de Investigación y Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo coordina la XIV Semana de la Ciencia y la Tecnología que se celebrará del 10 al 14 de noviembre con un claro objetivo: acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación al público en general y especialmente a los jóvenes. Para ello, las actividades organizadas se presentan de una manera abierta y atractiva, "mostrando en vez de contando" el lado más ‘divertido' de la investigación.

Concretando en nuestro Centro, la primera fue desarrollada por Miguel Ángel Poblete Piedrabuena, profesor de Geografía Física de la Universidad de Oviedo, que nos ofreció su ponencia "Peligrosidad y prevención de las erupciones volcánica". 

Lo primero que queremos resaltar el hecho de que un experto de fama internacional en la rama de la Gemorfologia Volcánica como es el Profesor Poblete, se haya acercado hasta nuestro Centro para ofrecer sus conocimientos a nuestras alumnas y alumnos. Desde aquí queremos agradecerle su amabilidad y decirle que lo consideramos un auténtico honor.




El Profesor Miguel Ángel Poblete ha centrando sus estudios en la génesis y edad de las manifestaciones eruptivas, así como en el esclarecimiento de los estilos eruptivos, secuencias morfoeruptivas y rasgos morfológicos de los aparatos volcánicos. Desde el año 2000 trabaja en el proyecto de investigación Los lahares del Popocátepetl (México): control y prevención de riesgos, bajo la dirección del Dr. David Palacios.

La Charla resultó muy interesante y didáctica y sirvió para alcanzar el objetivo que señalábamos anteriormente "acercar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a los jóvenes".

Desde aquí... ¡¡¡muchas gracias a todos aquellos que la hicieron posible!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario