REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 20 de noviembre de 2014

SEMANA DE LA CIENCIA: MICROBIÓTICA AUTÓCTONA

Antes de que Elena Alonso, la profesora de Biología de Bachillerato que ha organizado y coordinado la "Semana de la Ciencia y la Tecnología" en el Colegio nos comente la segunda charla, vamos a explicar un poco más sobre este Proyecto.

Se trata del mayor evento de comunicación social de la ciencia y la tecnología que se celebra en España y en ella, más de 100 investigadores participan anualmente en la celebración de la semana, acercando sus investigaciones y quehacer diario a un público cada vez más numeroso. Vamos ahora con el texto de Elena:

"El día 11 de noviembre nos visitó D. Evaristo Suárez Fernández, catedrático de la Universidad de Oviedo del área de Microbiología dentro del Departamento de Biología Funcional, para impartir la charla “El que tiene un amigo tiene una mina.... ¿Y el que tiene trillones? (la microbiota autóctona)”.

En este caso estaba dirigida a los alumnos de Biología de 1º y 2º de bachillerato.

En la charla nos explicó que la microbiota autóctona está constituida por el conjunto de microorganismos que colonizan establemente la superficie epidérmica y la de las mucosas. También aprendimos las funciones de la microbiota autóctona, el suministro de nutrientes esenciales, qué son los organismos probióticos y los beneficios asociados a la administración de organismos probióticos, prebióticos y simbióticos.

Sin duda fue una charla muy interesante, amena y didáctica".

Pues nada. Con esto damos por finalizadas las entradas referidas a esta edición de la Semana de la Ciencia y de la Tecnología, agradeciendo a la Universidad de Oviedo la propuesta que ofrecen y felicitando a todos los participantes por el gran trabajo realizado. A todos y todas... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario