REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

PROYECTO PARA LA ADQUISICIÓN DE DESTREZAS MANUALES Y DE CARÁCTER PRÁCTICO DENTRO DE LA MATERIA DE ÁMBITO PRÁCTICO (4º DV)

A la hora del desarrollo del Proyecto Curricular que estable la Ley se potencia (a veces en exceso) la adquisición de capacidades y habilidades intelectuales, por encima de todas aquellas de carácter práctico y manual. En el Centro somos conscientes de ello y tratamos de introducir actividades que ayuden a la adquisición de estas destrezas de carácter práctico

Carlos Martín, profesor del Ámbito Práctico en el curso de 4º de Diversificación (entre otras) lleva a cabo distintas actuaciones para alcanzar estos objetivos y, a continuación, nos explica en un pequeño texto la razón de ser, la realización y los resultados del primer proyecto que ha llevado a cabo con sus alumnos y alumnas de 4º, durante el presente curso.

"Un saludo a todos. Os presentamos el primer Proyecto desarrollado desde la asignatura de Ámbito Práctico en 4º de Diversificación. Desde nuestro colegio, en asignaturas como esta, tratamos de facilitar la transición a la vida activa mediante actividades de carácter práctico y de iniciación profesional que faciliten el contacto con el mundo laboral.

 En esta asignatura, desarrollada en gran parte en un taller, se asimilan destrezas técnicas partiendo del análisis, diseño y elaboración de diferentes trabajos tecnológicos.  En este primer trabajo, los alumnos diseñaron, por parejas, un sistema de rampas por el que cae una canica, partiendo de unas medidas iguales para todos. Y este es el resultado".

¡¡Felicidades a Cleia, Thais, Pedro, Iván, Pablo, Miguel y Óscar por los resultados obtenidos, así como a Carlos como Coordinador de este excelente Proyecto!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario