REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 19 de noviembre de 2014

SEMANA DE LA CIENCIA: PARTICIPACIÓN EN LOS ITINERARIOS CIENTÍFICOS (VISITA A EDIFICIO SEVERO OCHOA Y ACTIVIDAD "VIDA Y MUERTE DE UNA CÉLULA)

Seguimos presentando las actividades que se llevaron a cabo durante la Semana de la Ciencia. Acompañados por la profesora del Colegio que ha coordinado todo el Programa, Elena Alonso, el pasado miércoles se llevó a cabo la salida que nos la comenta la propia Elena.

"Los alumnos de Biología y Geología de 1º de Bachillerato participaron en algunas de las actividades programadas por la Universidad de Oviedo, durante la XIV Semana de la Ciencia. 

El objetivo es tratar de acercar la ciencia y la tecnología a nuestros estudiantes de manera divulgativa y abierta, intentando llamar la atención sobre los aspectos más interesantes.

El día 12 de noviembre de 2014 acudimos a visitar el Edificio Severo Ochoa en Oviedo (Campus del Cristo) y participamos la actividad: “Vida y muerte de una célula

En este itinerario nos acompañaron de nuevo Marta Alonso Guervós, Marcos García Ocaña y Ana Salas Bustamante, que siempre nos tratan fenomenal y  nos explican de una forma amena y sencilla su trabajo y su experiencia. 

Con Marcos aprendimos las técnicas de crecimiento, manipulación y crioconservación de cultivos. 

Ana nos enseñó la separación celular con un citómetro de flujo y nos dejó utilizar por primera vez micropipetas y otros materiales

Por último con Marta comprendimos en qué consiste la apoptosis y observamos con un microscopio confocal los efectos de la muerte celular en algunos cultivos. Nos encantó poder manejar un poco el microscopio y ver imágenes en 3D.

Fue toda una experiencia y una oportunidad única de poder ver de cerca el trabajo en investigación. 

Agradecemos a todos, como siempre,  la buena acogida y trato en nuestra visita."

Por último, os dejamos un enlace con unas cuantas fotos de la Visita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario