REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 11 de noviembre de 2014

FIESTA DE CELEBRACIÓN POR LA JUBILACIÓN DE MAGDALENA

El pasado viernes, 7 de Noviembre, el conjunto del Personal del Centro (tanto Docente como No docente), celebramos en el Restaurante "Bellavista" una pequeña fiesta de despedida en honor a Magdalena, a la que le ha llegado al momento de su Jubilación. 

Magdalena abandona su función docente en el Colegio, pero deja una huella imborrable y una trayectoria de trabajo y entrega envidiable. Su inmensa labor tuvo como base ese espíritu de exigencia que se impuso tanto para sí misma, como para los demás, buscando ayudar a desarrollar y alcanzar las máximas capacidades de aquellos con quienes se relacionó. Y es que, gracias a él, consiguió sacar lo mejor de cada uno, tanto de sus alumnas y alumnos, como de sus compañeros y compañeras. Por todo ello y en nombre de toda la Comunidad Educativa, queremos decirte: ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS A NUESTRO LADO!!! ¡¡SIÉNTETE ORGULLOSA POR TODO LO QUE HAS LOGRADO LLEVAR A CABO!!


En resumen de los bonitos y emotivos momentos que todos vivimos ese día, son apropiadas las palabras que la Directora General del Centro, Lourdes, le dedicó en nombre del Colegio y que todos sus compañeros y compañeras, queremos hacer nuestras. 

Querida amiga y Compañera Magdalena:

En el lugar y en el camino de la Vida hay un lugar y un tiempo para cada cosa. Caminos que se cierran, otros que se abren. Testigo fiel es la historia que guarda viva fechas, acontecimientos, personas…Hoy se cierra para ti el camino de la entrega y el trabajo bien hecho en el campo de la educación y se abre el camino del júbilo en una etapa nueva y recién estrenada.

Magdalena, por tu retina y por la nuestra pasan ahora momentos felices vividos en el cole, en tu cole: aula, niños, fiestas, compañeros, familias… y también momentos de dificultades. Ahora con la perspectiva del tiempo todos ellos gratos.

¡Cuántas generaciones han pasado por tus manos! Niños más listos y menos listos, pero todos ellos educados para ser personas optimistas e ilusionadas, que proyectaron su futuro con la seguridad y la certeza de quién a través del tiempo los fue preparando a conciencia para saber enfrentarse a los desafíos de los nuevos tiempos. Niños a los que has transmitido conocimientos, normas necesarias para su formación, y socialización.

El verdadero maestro deja huella, con su trabajo bien hecho, con su obrar cotidiano y permanece en la memoria colectiva. Por eso seguirás estando presente en la historia del Colegio. De tu Colegio.

El Colegio Virgen Mediadora y todos los que contigo convivimos durante muchos años, nos sentimos orgullosos de haber contado con una compañera íntegra, exigente consigo misma, entregada a su trabajo y a las personas: niños, familias, compañeros.

Ahora llegó el momento de la jubilación del júbilo. No dudamos que tú lo vives en las múltiples actividades en que te has embarcado. No hay tiempo para el aburrimiento, ni para el vacío: lectura, gimnasio, paseo, manualidades y todas aquellas cosas que por el mucho trabajo no has podido realizar con la intensidad deseada hasta este momento.

Todos los que te acompañamos hoy y los que por motivos diversos no han podido venir, te deseamos que este descanso conquistado con esfuerzo continuado se convierta en una larga etapa de paz y de mayor libertad para dedicarte a la construcción de un nuevo proyecto personal junto a tu familia: marido, hijos y nietos (cuando lleguen) de manera que puedas seguir exclamando: “Vivo jubilosa”

Continuaremos estando unidos y cercanos. Gracias por tu ejemplo. Enhorabuena por el júbilo que ahora vives. Seguirás siendo importante para todos nosotros… Nos sigues teniendo para lo que necesites. ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO MAGDALENA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario