REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 11 de diciembre de 2014

FORMACIÓN DEL PROFESORADO CON RESPECTO A LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Y SOBRE EL MANEJO CORRECTO DE INFORMACIÓN DE CARÁCTER PERSONAL EN EL CENTRO

El compromiso del Centro en la mejora de la calidad de la Educación que impartimos a nuestro Alumnado, pasa ineludiblemente por la realización por parte del Profesorado, de Cursos y Talleres de Formación que nos faciliten el desarrollo de nuestro trabajo.

En relación a este aspecto, ya os presentamos anteriormente (en el mes de Septiembre) alguna de estas actividades relacionadas con la formación en la Atención a los Alumnos/as de Altas Capacidades y con el desarrollo del Trabajo Cooperativo en el aula.

Desde entonces hasta ahora, hemos realizado algún otro Taller y recibido alguna otra Charla Formativa como, por ejemplo, una de Motivación relacionada con el carácter Vocacional de nuestra labor.

Recientemente, hemos recibido un pequeño cursillo en relación al Manejo Adecuado de los Datos y de la Información de carácter Personal que recibimos por parte de todos los miembros de la Comunidad Educativa. No sólo de nuestros alumnos y sus familias, sino también de los propios trabajadores del Centro y demás personas e instituciones, relacionadas con el mismo.

Sabemos que es un tema de mucha actualidad y de creciente interés y preocupación por parte de todos vosotros (y nosotros), por lo que le hemos querido dar solución y asimilar la manera correcta de manejo y utilización de toda esta información.

Para ello, disfrutamos de la ayuda de Silvia Cáceres, que pertenece a la Empresa especializada en Protección de Datos y Manejo de la Información "PRODAT", la cual está contratada por la Fundación Educativa Francisco Coll, para el asesoramiento y tratamiento de todo este tipo de información.

Se trató de una Charla muy instructiva y que nos aclaró sobremanera los procedimientos que debemos seguir en relación a este aspecto de nuestra labor y que, sin duda, servirá en provecho de todos vosotros/as. En especial, se nos aclaró todo lo referente a la Ley de Protección de Datos y la manera más correcta de su aplicación en el Aula.

Desde aquí, queremos agradecerles a Silvia y a "PRODAT", la ayuda que nos suponen. De verdad...¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Pues nada. Como veis, seguimos trabajando para conseguir la excelencia y, como no van a ser estos las últimas actividades formativas que llevaremos a cabo, ya os seguiremos informando sobre las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario