REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 14 de diciembre de 2014

RECOMENDACIÓN DE LIBROS PARA PEDIR A LOS REYES: LA TRILOGÍA "MEMORIAS DE IDHÚN" (LAURA GALLEGO GARCÍA)

Cada poco nos llega una Trilogía o una Saga de libros del extranjero que triunfan en todo el Mundo a la par que se realizan películas basadas en ellos. Entre unos y otras se magnifica el fenómeno y nos encontramos con millones de libros vendidos y millones de espectadores que van a verlas.
Los libros en la Trilogía original

No es mala cosa. Gracias a Harry Potter o "El Señor de los Anillos", millones de jóvenes se han aficionado a la Lectura y han aprendido a disfrutar de ella.

Después las Trilogías de "Crepúsculo", "Los Juegos del Hambre", "Divergente" o "El Corredor del Laberinto" han venido a continuar un fenómeno en el que cabe todo, desde novelas de carácter más adulto (como la saga de "Juego de Tronos", "Canción de Hielo y Fuego"), hasta novelas para primeros adolescentes (como las de Percy Jackson).

Y muchas de estas novelas tienen una calidad indiscutible (al menos en cuanto a la atracción que supone para el público, el crítico más importante al fin y al cabo). No seré yo quien hable mal de ellas. A mi todas ellas me encantaron (salvo Crepúsculo, que no la he leído).

Algunas triunfan en la tele ("Gossip Girl" o "Pequeñas Mentirosas"), otras en el Cine (como la Saga de Narnia) y otras no consiguen convertirse en un fenómeno viral ("The Host" o "Cazadores de Sombras") a pesar del apoyo publicitario del que disponen.

Lo que todas tienen en común es que se tratan de novelas de Ciencia-Ficción (ambientas en mundos mágicos o futuristas de carácter distópicos) y en el que los protagonistas son jóvenes adolescentes, con su grado de confusión, romance y dinamismo.

Dentro de este tipo de éxitos queda otra grupo fundamental. Están aquellas Trilogías o Sagas que tienen una calidad por encima de la media, pero que (por diversas razones) no alcanzan al público masivo (sobretodos si no son americanas). De una de ellas es de las que os quiero comentar.

Se trata del caso de la Trilogía de la escritora española Laura Gallego García, "Memorias de Idhún". 

Sí. Vale, vale. Ya sé que no es verdad que sea una obra desconocida. Es cierto que no es una colección cualquiera, ya que ha vendido más de un millón de ejemplares y está traducido a varios idiomas (entre ellos alemán o portugués), pero no ha tenido el éxito internacional que merece (ni una serie de películas que le haga los honores, aunque esto se deba a que Laura Gallego no está dispuesta a vender los derechos del libro para que hagan una película que no se parezca a lo que ha escrito).

En este pasado mes de Octubre se celebraron los 10 años de la publicación del primer libro de la Trilogía ("Resistencia". Después llegarían "Triada" y "Panteón") y su editorial ha preparado un nuevo lanzamiento de la obra. Aunque hay mucha gente que conoce los libros, hay otra mucha de las últimas generaciones que no habrán oído hablar de ella. Ni del cómic o la enciclopedia que se creó para la misma. Además, ahora también podéis encontrarla repartida en 6 libros (que es como originalmente estaba prevista publicarla).

Varios años antes de la publicación de Sagas como "Crepúsculo" o "Los Juegos del Hambre", basadas en historias con un fondo de romance entre triángulos amorosos (siempre una chica que se siente atraída por dos chicos muy distintos -uno bueno y dulce y otro más "malo" y agresivo-), Laura Gallego ya había hecho lo mismo en esta Trilogía, con el triángulo que forman Jack, Victoria y Christian.

Pues nada. ¡¡NO SABÉIS LO QUE OS ESTÁIS PERDIENDO!! Las Navidades y este décimo aniversario con el relanzamiento de la Trilogía, es un magnífico momento para pedir a los Reyes estos libros. ¡¡No dudéis!! ¡¡No os arrepentiréis de ello!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario