REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 27 de noviembre de 2015

FICXixón 53. "ENFANTS TERRIBLES": "DESSAU DANCERS" (ALEMÁN)

Por último, hoy mismo, las alumnas y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, acompañados por sus dos tutores (Maite y Roberto) y por la Coordinadora de Bachillerato, Eva, asistieron a la proyección de la película alemana "Dessau dancers", dirigida por el director de cine Jan Martin Scharf y protagonizada por Gordon Kämmerer, Sonja Gerhardt y Oliver Konietzny.

Por lo que nos comentaron unas cuantas alumnas al volver, también parece que les gustó bastantes.

Sinopsis:

"El año: 1985. El lugar: Alemania del Este, separada del resto del mundo occidental por el infame muro de Berlín. El acontecimiento histórico: el estreno de la película Beat Street, que llevó el break dance al mundo entero y está a punto de cambiar para siempre las vidas de Frank y su mejor amigo, Alex, que entrenan para el equipo de gimnasia nacional. Ambos, como otros cientos de jóvenes de su país, han caído bajo el encanto del hip hop, formando un grupo de baile callejero que no tarda en llamar la atención de sus profesores, de la policía... y del gobierno. La única forma de salvar el tipo será formar el primer conjunto de break dance socialista, a mayor gloria del comunismo. ¿Pero podrán sobrevivir a los celos, la política, la competencia… y, sobre todo, al éxito? 

Segundo largometraje para la gran pantalla del realizador y guionista alemán Jan Martin Scharf, veterano de series televisivas como Alerta Cobra (1996- ) o El último poli duro (2010- ), conocido también por su excelente comedia juvenil Wahrheit oder Pflicht (2005)".

También en este caso nos quedamos a disfrutar de las opiniones que presentaba el director de la película en la rueda de prensa (taller) que se realiza después, sólo para estudiantes. Esta actividad se enmarca en la relación especial que el Festival busca tener con los jóvenes y adolescentes que se acercan a la proyección de las películas de la sección de "Enfants terribles".

En ese sentido, la Organización defiende que "la oferta del Festival va más allá de los habituales noventa minutos de proyección. Cada año se proponen experiencias y retos pensando tanto en el alumnado como en el profesorado. La heroica y versátil muchachada tiene opción de contar lo que ve a través de la cámara de su móvil, practicar la creatividad en los talleres específicos sobre cada película, contrastar su nivel de inglés en los encuentros con directores o recibir consejos de los profesionales del sector cinematográfico.

Por su parte, profesores y profesoras disponen de una guía didáctica digital que aporta claves pedagógicas sobre las películas y reciben documentación y pistas para que entiendan que el cine es una herramienta de orientación profesional y laboral tan válida como las páginas sepia de la edición dominical de los diarios.

En síntesis, la propuesta que FICXixón oferta a la comunidad educativa asturiana es una puerta abierta a la autonomía y la iniciativa personal, necesarias para poder imaginar y emprender todo tipo de proyectos individuales o colectivos, incluyendo por supuesto los audiovisuales".

Por último, os dejamos un enlace con unas cuantas fotos de lo que fue la experiencia.

FOTOS FESTIVAL DE CINE DE GIJÓN (2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario