REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

lunes, 30 de noviembre de 2015

VISITA A LA ESTACIÓN DE TRATAMIENTO DE AGUAS POTABLES (1º ESO B / BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA)

Ya sabéis que uno de los Programas que llevamos desarrollando  en el Centrodesde hace muchos años, es el de fomentar una cultura que defienda la Protección al Medio Ambiente de todas las maneras posibles, entre ellas, el uso más razonado y eficiente de los recursos limitados de los que disponemos

Es un Programa en el que se realizan muchas actividades distintas y, de entre ellas, destacan las visitas a las distintas Estaciones de Tratamiento de las Aguas de Gijón, en el que se nos conciencia de la necesidad de cuidar y utilizar de manera responsable la misma, además de mostrarnos la complejidad de toda la infraestructura necesaria para que, todos nosotros, podamos disponer de agua con sólo abrir un grifo.

Recientemente, se realizó una de estas visitas organizada por la profesora de Biología, Geología y Ciencias Naturales, Elena Alonso, que nos explica a continuación en qué consistió la experiencia.

"El pasado miércoles 11 de noviembre de 2015 los alumnos de Biología y Geología de 1ºB ESO visitaron la ETAP (estación de tratamiento de aguas potables) situada en la Perdiz (Roces).

En nuestra visita nuestros alumnos vieron el tratamiento que convierte el agua en potable antes de llegar a nuestras casas. Nos explicaron que la mayor parte del agua que bebemos en 

Gijón proviene de los manantiales de Los Arrudos (Caso) y Perancho (Nava) y de los embalses del río Nalón. Pudimos ver todas las instalaciones, hicimos un taller para distinguir el agua del grifo de la que viene embotellada y visitamos el laboratorio, donde analizan la calidad del agua ya potabilizada".

Esta actividad se complementa con las visitas que se realizan a otras instalaciones relacionadas con el tratamiento de los residuos como, por ejemplo, COGERSA.

Por último, os dejamos un enlace con unas cuantas fotos de la visita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario