REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 17 de marzo de 2016

BIENVENUS !! INTERCAMBIO CON GARÉOULT (FRANCIA 2016)

Si bien aún faltan unos pocos días para que nuestro alumnado inicie sus viajes de estudios a diversos destinos (Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania), en diferentes cursos y etapas (1º ESO, 2º ,3º y 4º ESO, 1º de Bachillerato y 1º y 2º Bachillerato) y en modalidades distintas (Intercambio, Viaje con Estudios y Viaje Cultural), todo el proceso ya está en marcha desde hace un buen tiempo. 

Recordaréis que en Octubre estuvieron entre nosotros los alumnos y alumnas del Instituto "Gymnasium am Stoppenberg" de Essen (Alemania), en un Proyecto de Intercambio de Alumnado organizado por Eva, dentro de la materia de Idioma Alemán de 1º y 2º de Bachillerato. Pues bien, no es este el único Proyecto de este tipo que se realiza en el Centro.


Dentro de la asignatura de Francés que se lleva a cabo en los cuatro cursos de ESO, Margarita (su profesora) ha organizado un Proyecto de Intercambio de Alumnado (es más que un simple viaje) con el Colegio "Guy de Maupassant" de la ciudad de Garéoult, que se encuentra al sur de Francia en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul francesa.


Así, ayer, a eso de las 9 de la noche, llegaron a nuestra ciudad los 35 alumnos/as y tres profesores/as franceses que participan en el Intercambio y que tiene su primera etapa en Gijón, entre los días 16 al 22 de Marzo. Lógicamente, se corresponden con otros tantos alumnos y alumnas de nuestro centro que los acogerán en estos días en sus casas y que el próximo mes de Abril se desplazarán a su vez hasta Gareoult.

En este punto, no queremos dejar pasar ni un momento más sin decirles... BIENVENUS !! Nos alegramos de que estéis entre nosotros. Van a ser unos días muy intensos, llenos de actividades, momentos y experiencias que deseamos que sean inolvidables.

Por lo pronto, hoy estuvieron las tres primeras horas por el colegio, aprovechando para conocernos un poco mejor.

A eso de las 11:00 se desplazaron hasta el Ayuntamiento donde tuvieron una recepción oficial por parte de las autoridades locales.

Después, a lo largo de la tarde, iniciaron una visita a alguno de los lugares más emblemáticos de Asturias; Avilés (donde visitaron el Centro Niemeyer), Cudillero y Luanco.

Mañana les toca OviedoOs iremos informando.

Por último, las necesarias fotos. Iremos subiendo cada día aquellas que se vayan haciendo.


FOTOS DE INTERCAMBIO FRANCIA 2016



No hay comentarios:

Publicar un comentario