REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 4 de marzo de 2016

TRABAJO Y EXPOSICIÓN: "EL SÉPTIMO CONTINENTE" (MARÍA FERRERO MEDINA / 3º ESO)

Hoy os mostramos una posibilidad que ha aparecido pocas veces hasta ahora en este espacio. La presentación de un Trabajo de carácter científico, realizado por algún alumno o alumna y que ha recibido el elogio de sus profesores. 

Desde luego, no es porque no haya habido muchos que lo hubiesen merecido. Simplemente no nos llegan para su publicación. Prácticamente el 100% de los presentados pertenecían al área artística, pero no cabe duda que también se realizan Estudios o Exposiciones de carácter científico o social realmente destacables. Esperamos que esta tendencia cambie porque hay trabajos espectaculares en todos los ámbitos .

El que hoy os ofrecemos es de una alumna que ya ha aparecido en este Blog en diversas ocasiones y siempre como consecuencia de que nos ha hecho (y hace) disfrutar de alguno de sus múltiples talentos. Se trata de María Ferrero Medina, de 3º de ESO.

El tema que eligió trataba de la denominada "Isla de Plástico", es decir, una de esas islas que se están formando por la acumulación de basura de plástico que fluye a través de las distintas corrientes marinas de los diferentes Océanos de la Tierra y que ella tituló "El Séptimo Continente". Se enmarca en una serie de Trabajos y Exposiciones que realizan los alumnos y alumnas de 3º de ESO, dentro de la materia impartida por el profesor Roberto.

A continuación os mostramos la Presentación en Powerpoint de dicho trabajo, si bien no os podemos ofrecer una muestra de lo realmente excepcional que fue la propia Exposición en sí, al no disponer de ningún vídeo o audiovisual grabado de la misma.

Señalar, en todo caso, que Roberto quedó impresionado por la calidad con que María expuso el contenido del tema y la claridad con la que se expresó en todo momento. ¡Una auténtica gozada!

Para verlo, darle al enlace, no a la foto



No hay comentarios:

Publicar un comentario