REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 23 de marzo de 2016

MARCHA MARIANA A COVADONGA 2016

Ayer martes, 22 de Marzo, tuvo lugar la tradicional Marcha Mariana a Covadonga por parte del alumnado de los ciclos finales de Primaria, así como todos los alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato. 

Ya sabéis que este acto se celebra en conmemoración del Día de la Anunciata, que todos los años se celebra el 25 de Marzo y procuramos que la Marcha coincida con ese día, pero como este año el 25 ya está dentro de los días de las Vacaciones de Semana Santa, lo hemos adelantado un poco.

Un año más, tuvimos que lidiar con el mal tiempo. Llovió durante toda la mañana, así que sólo hicieron el camino los mayores, mientras que Primaria fue directamente hasta Covadonga. Lo cierto es que al tener más tiempo libre para andar por allí, lo disfrutaron mucho.

Al final todos tuvimos tiempo libre para dar un paseo, visitar la ermita con la Virgen, disfrutar de la cascada de agua, de la fuente de los 7 caños y aprovechar a comprar los recuerdos y caramelos típicos del sitio,

A las 13:00 horas tuvo lugar la celebración en la Basílica, corta pero llena de momentos significativos como el discurso que dio la Directora General del Centro, Lourdes, las ofrendas simbólicas que realizaron varias alumnas y profesores en nombre de todos nosotros y el rezo comunitario del Padrenuestro, todos cogidos de la mano. 

Este año se le añadió una representación sobre la que reflexionar a cargo de unos compañeros. ¡¡¡Muchas gracias a todos los que participasteis en la misma, así como a los profesores responsables de la celebración!!!.

Tras este momento nos desplazamos hasta Arriondas, donde el Ayuntamiento de la villa nos había acondicionado una de las zonas deportivos para que lo pudiéramos utilizar como comedor. Por ello, es de agradecer el esfuerzo que realizaron todos los responsables y trabajadores del mismo para posibilitarnos este servicio. Desde aquí también, con todo nuestro reconocimiento, ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Tras ayudar a recoger toda la basura que se había generado, nos subimos a las 15:30 a nuestros autobuses y nos volvimos a Gijón.

FOTOS MARCHA A COVADONGA 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario