REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 16 de mayo de 2019

ACTO DE ENTREGA DEL SELLO ACTÚA 2019

Ayer miércoles, tuvo lugar en las instalaciones del Edifico de Bachillerato, el Acto de Entrega del Sello Actúa 2019.

Así, a las 17:30 horas con la presencia de una buena representación de miembros de toda la Comunidad Educativa (familias, alumnado, profesorado y Dirección) y arropados por los Medios de Comunicación Locales, nos reunimos en el Salón de Actos del Edificio de Bachillerato, para recibir y homenajear a las personas y  entidades a las que (mediante este Sello) se les quiere reconocer los valores que transmiten o su labor solidaria que desarrollan en el entorno social que nos rodea.

Se trata de un Acto muy sencillo de acuerdo al carácter que queremos mostrar de nosotros mismos y acabó amenizado por unas piezas musicales a cargo de tres miembros de nuestra Comunidad; la profesora de música, Ana (violín) y los alumnos de Bachillerato Álvaro (flauta travesera) y Alex (guitarra) e interpretaron dos piezas, un Vals de Brahms y una Zarabanda de Haendel. ¡¡Muchísimas gracias y nuestra felicitación por la bonita interpretación que realizasteis!!

Los premiados, así como las razones que nos llevan a entregarles este reconocimiento, se desarrollan a continuación a través del discurso que se leyó durante el Acto.

La Directora General del Colegio Virgen Mediadora, Dominicas Gijón, en nombre del Equipo de Pastoral y la Comisión de Obras Sociales del Centro –impulsores de esta distinción - del Equipo Directivo y de toda la Comunidad Educativa.

Desea presentar esta SELLO que nació con vocación de continuidad y que pretende distinguir a aquellas Personas, Instituciones, Asociaciones y Medios que hacen de su actividad solidaria algo significativo y cotidiano y que además son referentes para nuestra comunidad educativa en particular y para toda la sociedad en general y que este curso 2018-19 se entregan hoy 15 de mayo.

Una distinción –que no un premio – a todos aquellos que con su acción solidaria en pro de una sociedad más justa, más equitativa y más humana, se suman a la inquietud que, desde nuestro Centro, tratamos cada día de presentar a nuestro alumnado como transversalidad irrenunciable.

A todos aquellos que son una auténtica escuela de valores, los mismos que desde hace más de ciento sesenta años tratan de poner en marcha las Dominicas de la Anunciata sumándose al empeño de Francisco Coll y que desde hace más de setenta años dan vida en esta ciudad de Gijón y 50 en este Colegio. Valores que se viven en el Centro en cada asignatura, cada actividad, en cada ciclo y en todos los ámbitos de nuestra vida escolar.

Es para este Centro, y para esta Dirección, un orgullo distinguir en base a los siguientes méritos a:

LA COMUNIDAD DE HERMANAS DOMINICAS.

Representada, hoy aquí por la superiora de la Comunidad: Hna. Consuelo Gutiérrez Díaz

En la conmemoración del 50 aniversario del Colegio en el Barrio del Coto, la Comunidad ha estado siempre presente en el Colegio con la entrega y la generosidad de muchas hermanas. Primero con las Hermanas como profesoras, después con su presencia en el mismo con el testimonio y  el servicio  a las personas y a las necesidades del Centro,  la Pastoral, oraciones, encuentros y convivencias.

Por ser para todos un testimonio vivo de vida religiosa, de generosidad y  de entrega desinteresada a Dios y a los hermanos. Por estar ahí siempre que se os necesitaPor estas razones y otras muchas os distinguimos con este sello.

Recoge el Sello la Priora de la Comunidad: Hna. Consuelo Gutiérrez

A LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DEL COLEGIO.

Representada hoy por su Presidenta Doña Natalia Beltrán.
La solidaridad es cosa de todos y debe aspirar a ser algo más que una palabra. En nuestro Centro los AMPAS hacen vida esta solidaridad entregando generosamente su tiempo para contribuir a la buena marcha del mismo,  siendo portavoz de los padres, colaborando con los profesores y la Institución para hacer un colegio mejor.

Otra faceta solidaria es la recogida de ropa y distribución entre las familias contribuyendo de esta manera al reciclaje de prendas a un precio simbólico, dedicando el importe de las mismas a las MISIONES ANUNCIATA.
La alegría y la Fiesta es otro elemento importante en la vida del niño y de nuestro Colegio. Y ahí están ellos con el magüestu, la merienda solidaria, los concursos y premios, la Fiesta de la Familia

Por estar ahí en cada momento, por intentar un mundo un poco mejor donde todos vivamos felices,  os creemos merecedores de esta distinción

Recoge el Sello la Presidenta de la Asociación de Padres y Madres: Natalia Beltrán.

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO.

Padres, profesores, Personal de administración y servicio, alumnos… juntos formamos esta comunidad educativa que intentamos trabajar , con los mismos objetivos para obtener mejores resultados académicos, personales, profesionales.

No se escatiman esfuerzos para realizar un trabajo de gran calidad y buenos resultados. Conscientes de que hoy a la escuela se le pide mucho, intentamos responder de la mejor manera posible haciendo de ella un lugar donde se viva el respeto, la buena convivencia, la ayuda y la solidaridad de unos con los otros y con los más necesitados de nuestra sociedad, de nuestro mundo.

Por todo lo conseguido y por lo que lograremos conseguir en los siguientes 50 años: Un  futuro con ilusión, entrega, sacrificio y  esfuerzo para seguir llevando a cabo un trabajo bien hecho,  creemos ser merecedores de esta distinción.

Recogen el sello: El más joven un niño (Lucas Damerón García) Y la más antigua del Claustro: Ana Flor Álvarez García

Finalizada la entrega de distinciones, será el momento de escuchar brevemente a los  distinguidos de 2019.

A continuación, les invitamos a escuchar un pequeño concierto conmemorativo.

Queda abierto el Sello Actúa 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario