REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 3 de mayo de 2019

VIAJE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA IRLANDA (KANTURK 2019)

Empezamos con la presentación de un nuevo Viaje de Estudios perteneciente a nuestro Programa de Formación a través de Viajes al Extranjero. En este caso, hablamos del de Inmersión Lingüística de Inglés, esta vez con destino a Irlanda (concretamente a la pequeña ciudad de Kanturk, que se podría decir que tiene ese aire de la Irlanda profunda) y que complementa al resto de viajes de culturales y de intercambio  de Secundaria y Bachillerato a Alemania y Hungría este curso o los ya habituales viajes a Italia y Francia de los últimos años.

El pasado jueves salieron a las 12:00 de la noche del propio Colegio en dirección al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid para coger el vuelo que les llevaría hasta Dublín y, de allí, a Kanturk en el suroeste de Irlanda. Un viaje largo pero, por desgracia, inevitable ante las difíciles conexiones aéreas que se nos ofrece hoy en día desde Asturias

Entotal son 48 alumnas y alumnos de 1º y 2º de ESO (35 de 1º y 13 de 2º), acompañados por las dos profesoras que son ya las habituales responsables de este viaje (Gema y Natalia) y apoyadas en esta ocasión por Lourdes (debido al gran número de alumnado que participa en el viaje) y por Aitor,  monitor de la empresa con la que contratamos la organización de todo el curso, "Language Kingdom" y que ya es conocido nuestro al ser el mismo monitor que nos acompañó el año pasado.

Desde aquí, agradecer a Natalia y Gema su implicación en la organización y gestión del viaje, así como que asuman la responsabilidad de desplazarse con el alumnado hasta Irlanda en una tarea que sobrepasa ampliamente sus deberes profesionales y que sólo tiene como explicación, el cariño que sienten hacia sus alumnos y alumnas y por el deseo de mejorar la educación que les damos desde el Centro. ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!! Ampliamos este agradecimiento este año también a Lourdes.

El caso es que llegaron bien y sin problema a la residencia  en la que van a estar hasta el próximo jueves, aunque eso sí, cansados.

Una semana de estancia en los que van a tener un programa muy intenso de actividades. Por las mañanas, tres horas de clases de inglés, repartidas en dos tiempos de hora y media y, por las tardes, distintas dinámicas y actividades de todo tipo. 

Según vayan llegándonos fotos y vídeos los iremos subiendo al Blog.

Viernes, 5 de Mayo de 2019

Tras la llegada a Kanturk, se procedió al reparto de habitaciones, la cena y a una pequeña reunión conjunta en la que se les dio la bienvenida a todo el alumnado y profesoras y se les explicó cómo se iban a desarrollar las clases, las normas de convivencia y las actividades que se iban a ir realizando cada día.

Sábado, 4 de Mayo de 2019.

Por la mañana, después de desayunar hicieron una prueba para evaluar el nivel de inglés del alumnado y así, crear los diferentes grupos de trabajo para las futuras clases matutinas. Después dieron un pequeño paseo por los alrededores antes de la comida.

Por otro lado, como algunos/as ya sabéis de otros años, Gema y Natalia siempre nos mandan algún texto de lo que se hace cada día a última hora (muchas veces a las tantas de la mañana), cuando tienen un momento libre después de que todo el mundo se vaya a dormir. Os presentamos aquí el que nos han enviado de ayer con algunas fotos y vídeos nuevos (estos hay que agradecérselos a Lourdes). ¡¡Muchas gracias a las tres!!

"Os escribimos al finalizar nuestro primer día en Irlanda en el que hemos disfrutado de un sol, no muy frecuente por estas tierras. Hoy hemos tenido nuestras primeras clases y hemos podido conocer y disfrutar de las instalaciones de Infinity College. Ha habido tiempo para trabajar, jugar y practicar deportes.

La actividad de después de comer fue “Treasure Hunt around Kanturk” (La caza del tesoro por Kanturk). Dicha actividad consistía en buscar una serie de lugares y símbolos conocidos de la villa y tras encontrarlos teníamos que hacernos un selfie en el que apareciésemos todos los miembros del grupo. El equipo ganador fue el que más selfies obtuvo.

Después de reponer fuerzas con la cena, nos esperaba otra actividad el “Irish Band”, esta vez nos enseñaron algunas canciones y bailes típicos irlandeses que pudimos poner en práctica.

También hubo tiempo para escuchar y cantar canciones conocidas por todos nosotros. Fue muy divertido y nos lo pasamos muy bien.

Mañana pasaremos el día fuera del college de excursión. Visitaremos el Parque Nacional de Killarney, el Castillo Ross y la Cascada Torc.

Os seguiremos contando."

Domingo, 5 de Mayo de 2019

Hoy de nuevo nos ha acompañado el buen tiempo y hemos podido disfrutar de un día estupendo en la naturaleza. Hicimos una pequeña ruta por el Parque Nacional de Killarney hasta la cascada de Torc. Después de comer en Muckross Gardens, visitamos los alrededores del Castillo de Ross situado a orillas del lago Leane. El castillo fue el hogar del clan O’Donoghue.
También tuvimos tiempo libre para pasear por las calles de Killarney. A las seis y media ya estábamos de vuelta en el college para cenar, horario nada habitual para nosotros pero al que ya nos estamos acostumbrando.
Para terminar el día, qué mejor que una sesión de cine en inglés. Ah! Y a las 22.30h a dormir, que mañana tenemos clase!
Lunes, 6 de Mayo de 2019
Hoy hemos pasado el día en el college en Kanturk. Por la mañana empezamos con las clases y, por la tarde pusimos a prueba nuestra habilidad musical en la “Irish Songs and Tin Whistle lesson”. Fue una clase de música tradicional irlandesa en la que aprendimos canciones típicas de este país y también conocimos y tocamos la flauta irlandesa.
Después de cenar, participamos en un “quiz” en el que tuvimos que responder a preguntas sobre cultura general, tradiciones, comida, geografía…
Por cierto, aunque hoy ha sido nuestro tercer día aquí, ya estamos completamente adaptados y para nada nos resulta extraño comer a las 13.00h ni cenar a las 18.30h. ¡Y eso que nos parecía imposible!
Mañana os seguiremos contando más cosas.

Martes,  7 de Mayo 2019


Los días van pasando y hoy ya es nuestro 5º día aquí en Infinity College en Kanturk.
Ha amanecido gris y frío, muy irlandés!
Comenzamos el día con las clases de la mañana, como ya viene siendo habitual, y, por la tarde nos dividieron en dos grupos. Un grupo visitó el Castillo de Kanturk y el otro se desplazó a un polideportivo cercano al college para aprender y jugar a deportes tradicionales irlandeses.
Mañana miércoles cada grupo hará la actividad que no hemos realizado hoy.
Después de la cena jugamos al “Bingo”. No todos ganamos, pero sí es cierto que todos disfrutamos.

¡Os mantendremos informados! Os enviamos dos vídeos más.
Os dejamos el enlace para las fotos y cuatro pequeños vídeos del taller de baile y música irlandesa de la noche. Aunque no duran mucho, sí sirven para ver que se rieron y se lo pasaron muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario