REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 15 de mayo de 2019

ENTREGA DE PREMIOS CONCURSO FOTOGRÁFICO "PAPARAZZIS DE LA TABLA PERIÓDICA"

Una vez más, nos complacemos de poder presentar en este espacio la noticia de un nuevo logro que han alcanzado alguna/o de nuestras alumnas y alumnos. En este caso se trata de un Premio obtenido en el Concurso "Paparazzis de la Tabla Periódica" en una modalidad que mezclaba lo artístico con lo científico.

Se trata de un evento organizado por el Colegio Oficial de Químicos de Asturias y León en cooperación con el Gobierno del Principado de Asturias y el Instituto Valnalón.

Consistía en la realización de una fotografía en modo libre, pero que asociara su contenido a un elemento de la Tabla Periódica. Además, debía ir acompañado de un texto explicativo de la presencia de ese elemento químico en la fotografía.

A él se presentaron varios grupos y uno de ellos, el formado por Andrea López Velasco, Eva Ferrero Medina, Carla González Faes y Carlota Álvarez Fernández, todas ellas pertenecientes a la clase de 3º A de ESO, alcanzaron un meritorio segundo puesto en la modalidad "Participación en Grupo" Categoría C, que incluía al alumnado desde 2º de ESO a 2º de Bachillerato .

La Entrega de Premios fue el pasado 8 de Mayo en el Instituto Aramo de Oviedo y fue precedida por una Conferencia titulada "Ciencia y Emprendimiento en la Tabla Periódica" a cargo de D. Javier García Martínez, miembro del Cómite Ejecutivo de la IUPAC, Catedrático de Química Inorgánica y Director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, una auténtica eminencia a nivel mundial en este campo.

Desde aquí queremos felicitarlas por la calidad del trabajo que presentaron y que les hace justas merecedoras de dicho galardón. También queremos destacar la labor de la profesora que se encargó de presentar, organizar y coordinar el Concurso en el Centro, su profesora de Física y Química Natalia Fernández, así como la profesora del mismo Departamento que acompañó a las alumnas a la Entrega de Premios a Oviedo, Elena Alonso, ya que Natalia se encontraba en ese momento en otro de los Proyectos en el que participa, el Viaje de Inmersión Lingüística en Irlanda de 1º y 2º de ESO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario