REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

martes, 14 de mayo de 2019

ACTO GRADUACIÓN DE LA XXI PROMOCIÓN DE BACHILLERATO (ACTO ACADÉMICO)

Seguimos mostrando algunos de los momentos vividos en la Graduación de 2º de Bachillerato y, después de la Eucaristía, llegó la hora de disfrutar del Acto Académico en sí, que consta de varias partes claramente diferenciadas.

En primer lugar, fue el momento de los Discursos de cada uno de los diferentes grupos que conforman nuestra Comunidad Educativa; Alumnado, Familias, Profesorado y Colegio.

La Directora General del Centro Lourdes Rodríguez Viejo, habló en nombre del Colegio y del Equipo Directivo y, entre otros aspectos, transmitió la felicitación de la Directora Pedagógica Gema Arango Cano, que le fue imposible asistir al encuentro. 

Posteriormente le tocó el turno en representación de las Familias a Doña Rosa Gómez Barquín, madre de Darío (que se graduaba este curso) y de Lucía (que se graduó el curso pasado) y cuyo discurso os presentamos en esta misma entrada. Desde el resto de Comunidad Educativa, ¡¡muchísimas gracias por tu amabilidad, disponibilidad y entrega a la hora de aceptar y llevar a cabo el bonito discurso que nos ofreciste y felicidades por el resultado!! ¡¡Nos encantó!!

Tras las familias habló en representación del Profesorado Don Jesús Carrillo y, dejamos para el final, el más importante que no es otro que el del Alumnado, representados muy bien por la alumna Laura Gigli García y su compañero Pablo Pañeda Serrada y el cual podéis disfrutar en la entrada de ayer.

A continuación el Alumnado nos presentó el Vídeo Conmemorativo que realizaron para esta ocasión con actuación musical y todo y que os subiremos en este mismo Blog en cuanto lo tengamos.


El tercer momento importante es la Imposición de Bandas y la Entrega de Orlas a cada uno de los/as Graduadas/os y que corrió a cargo de la Directora Lourdes Rodríguez y de los dos Tutores de 1º y 2º de Bachillerato, Maite Carcedo y Roberto Fernández.


Por último (y antes de la tradicional Foto de la Promoción encima del escenario) tuvo lugar la entrega de unos Diplomas acreditativos de las menciones especiales por su Excelencia Académica a tres alumnos de la misma; Teresa Ordóñez Álvarez,  Pelayo Fernández Gómez y Laura Gigli García. ¡¡Nuestras felicitaciones a todo el Alumnado de la Promoción y, especialmente, a las tres últimas que se amplia el reconocimiento, no sólo a su nivel académico sino (más importante para nosotros aún) a su calidad humana.

Os dejamos el discurso de las Familias y unas cuantas Fotos. Como es un poco larga la entrada, subiremos los Vídeos del Acto Académico a continuación en una nueva.

"Hoy sois vosotros los protagonistas y nuestra intención es tratar que éste sea uno de los mejores días de vuestra vida, de modo que intentaré ser breve porque os merecéis celebrarlo.

Elegimos este colegio porque queríamos formar a buenas personas y estamos muy satisfechos. Muchas gracias a todos aquellos que habéis contribuido a lograr nuestro objetivo.

Gracias a las profes de Infantil: Ana y Pilar que os arroparon a vuestra llegada. Aún estoy viendo a Pilar colocando la túnica a San José, en la Obra de Navidad... Entonces, pensabais que teníamos respuesta a todas las preguntas. Y eso que nos lo poníais difícil... recuerdo una tarde de vuelta a casa, recién iniciada la Primaria, que mirando a la fachada principal, me preguntasteis” ¿Por todas esas clases tengo que pasar yo?”

“Nooo, contesté, sólo por la mitad”...Parece que todo fue bien, porque muchos continuasteis en el otro edificio.

Gracias al profesorado de Primaria y de la ESO, permitidme que mencione especialmente a Magdalena, en octubre pasado compartimos la celebración del cincuenta aniversario del colegio y muchos sabemos lo ilusionada que estaba por participar de este día; sin duda, ella como tantos otros seres queridos que recordamos, están hoy aquí en nuestros corazones. Como despedida eligió La parábola del Buen Samaritano, quizás para recordarnos que debemos de llenarnos de compasión hacia el prójimo pero que hemos de ponernos en marcha y ayudar a los demás: ¡Todos los problemas de violencia desaparecerían, si tratásemos a los demás como nos gusta que nos traten a nosotros!

Ya os habéis puesto en marcha y habéis recorrido un camino, en el que habréis encontrado muchos obstáculos, pero también muchos amigos que os han apoyado. Todos hemos pasado situaciones difíciles, pero dialogando hemos conseguido transformarlas en beneficio para todos y hemos hecho, además, muy buenos amigos.

Felicidades por ser como sois, con vuestras cualidades y ¿por qué no? también con vuestros defectos.

Nuestra misión ha sido educaros tratando de sacar de vuestro interior lo mejor de vosotros, pero siempre respetando al que está a vuestro lado.

Ahora ya habéis terminado el Bachillerato...Sí, sí, es cierto y todos los profesores, con Eva Vallines al frente, continúan volcados en acompañaros hasta el último momento.

Tenéis por delante una gran cantidad de oportunidades que podéis aprovechar, disponéis de una oferta amplísima de caminos a seguir...el que ya sepa cuál es el suyo: ánimo y adelante...esforzaos un poco cada día y lo conseguiréis, sabéis que toda victoria se consigue tras un duro entrenamiento y vosotros ya lleváis tiempo entrenándoos.

Si aún no sabéis cuál elegir, pues toda elección es difícil porque implica renunciar a otras muchas opciones !pedid ayuda! no os encerréis en vosotros mismos, todos los problemas se resuelven mejor en compañía.

¡Enhorabuena¡ por ser unas personas tan sensacionales, por formar parte de nuestro presente y por ser nuestro futuro."



No hay comentarios:

Publicar un comentario