REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

domingo, 26 de mayo de 2019

ENCUENTRO DE ANTIGUO ALUMNADO DEL CENTRO 2019 "¡¡HAY AMORES QUE NUNCA SE OLVIDAN!!"

Han pasado 8 años desde el último encuentro celebrado por la Asociación de Antiguo Alumnado y ha sido un tiempo en el que cada vez que nos encontrábamos con antiguas alumnas y alumnos nos preguntaban cuándo se volvería a realizar otra reunión. Pues nada. ¡¡Aquí estamos otra vez!!

No es que durante este tiempo no se haya estado haciendo nada. Simplemente,  cuando la Hermana Pilar (alma mater de la Asociación en su anterior etapa) tuvo que dejar por edad sus responsabilidades se perdió a esa figura que aglutinaba al resto de Junta Rectora la cual, finalmente,  acabó desapareciendo al no haber una renovación de miembros de la misma que lideraran una nueva trayectoria.

Desde el Colegio siempre se consideró fundamental la existencia de la Asociación y su funcionamiento y se dieron pasos hacia una nueva consolidación, pero las nuevas condiciones legales para su constitución como Fundación con requisitos que retrasaron una y otra vez la elaboración de sus Estatutos  y la falta de personas que asumieran la responsabilidad de liderar el nuevo proyecto ha ido retrasando la formalización de la Asociación. Si a eso unimos otros problemas como la dispersión del antiguo alumnado por el resto de España y Europa/Mundo provocado por la crisis del 2008 y los nuevos mercados laborales, no ha sido fácil poner en marcha todo el sistema otra vez.

Como todas/os sabéis, este año estamos de celebración del 50 aniversario de la ubicación del Colegio en su emplazamiento actual, así que quisimos que uno de los actos fundamentales de conmemoración del mismo fuese la puesta en marcha de la Asociación de Antiguo Alumnado del Centro.

Para llegar a ello ha sido fundamental la entrega de un grupo de personas concretas; Daniel Ares, Adrián Muñiz, Tania Marina, Elena Casáis, Verónica González, Raquel García y Cristina Santamarta han asumido la responsabilidad hasta ahora. Todas ellas han trabajado para llegar a este momento y desde aquí, en nombre de toda la Comunidad Educativa, les queremos agradecer efusivamente todo el trabajo y esfuerzo que han desarrollado a lo largo de estos últimos años para que la Asociación volviese a coger aire. De verdad... ¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!

Ahora lo que necesitamos es más gente que se anime a ayudarnos a que la Asociación crezca. Hay muchas ideas y posibilidades para crear algo que nos siga uniendo pero que también nos pueda servir a cada uno de nosotros para alcanzar nuevas metas. Las Asociaciones de Antiguo Alumnado sirven para crear vínculos que crean nuevas posibilidades y queremos trabajar en ello. Pero insistimos, necesitamos más personas, así que animaros. Poneros en contacto con la Asociación y aportar vuestro granito de arena para que al final, todos disfrutemos de nuestra Asociación. Podemos lograr grandes cosas.

Os dejamos el enlace donde poneros en contacto con la Asociación:


Recordad que entre el ideario de la Asociación está:

"El Colegio Virgen Mediadora de Gijón no quiere olvidar a quienes compartieron su tiempo y su formación en nuestro Centro. Por esta razón, nos hemos propuesto mantener la relación, a fin de continuar favoreciendo su sentido de pertenencia al Colegio y fomerntar su participación en la vida del Centro y de la Fundación. 


Sus objetivos serían:

  • Conseguir entre nosotros mayor vinculación con el Colegio.
  • Consolidar nuestro amor y amistad.
  • Proyectar en nuestro entorno los valores cristianos que vivimos en el Colegio.
  • Que seamos capaces de comprometernos, en la medida de nuestras posibilidades, en la participación de tareas de solidaridad con nuestra Sociedad."
En la Celebración en sí nos lo pasamos genial. Todo empezó con una Eucaristía presidida por (cómo no) nuestro párroco personal, Don Fernando y en la que se recordó de manera especial a Magdalena, profesora  fallecida hace apenas un par de meses. Finalizó con el canto del Himno del Padre Coll que os mostramos en un vídeo adjunto.

Después hubo una visita al Centro que la gente hizo con la nostalgia e ilusión de aquellos que se reencuentran con un lugar recordado. No faltaron las fotos en los sitios en que cada uno se sentaba o de las orlas de cada uno que están expuestas en los pasillos.

A continuación nos desplazamos hasta el "LLagar Trabanco" en Sariego donde disfrutamos de una excelente comida pero, sobretodo, de la conversación y de toda la ambientación que con tanto cariño, habían preparado los organizadores del evento. Desde un Photocall conmemorativo del 50 aniversario hasta las exposiciones de fotos y álbumes del pasado del Centro hacia los que todas nos lanzamos a buscar momentos únicos de nuestra vida (entre las fotos, Lourdes disfrazada de payaso causó sensación).

Tras las fotos grupales que no podíamos dejar de hacer, volvimos al colegio y nos despedimos las más de 50 personas que participamos en la Celebración y todos con la misma idea; ya estamos esperando para la próxima.


Si alguien tiene fotos que podamos compartir que nos la envíen al correo del Blog que es;

blogdominicasxixon@gmail.com

Muchas gracias. Aquí van nuestras fotos y vídeos. Deseamos que las disfrutéis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario