REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 15 de octubre de 2014

EXHIBICIÓN DE BIKETRIAL DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN VIAL (¡¡GRACIAS, JAVIER Y ADAM!!)

Este curso, todo el Alumnado del Colegio (desde Infantil a Bachillerato) hemos podido disfrutar de una extraordinaria exhibición de Biketrial en el propio Centro Escolar, a cargo de dos auténticos campeones en esta especialidad.

Como resultado de las actividades que todos los años preparan el profesorado de Educación Infantil dentro del marco de su Programa de Educación Vial, este año se celebró la "III Jornada de Educación Vial", bajo el slogan "Disfruto mi bici".

Se trata de un Proyecto que está dirigido hacia el alumnado de Infantil y Primaria y en el que no sólo les enseñan a circular de manera correcta a través de un circuito que simula una carretera real (con señales, cedas al paso,...), sino que también disfrutan de charlas muy educativas a cargo de policías, mecánicos de bicis o simples aficionados al deporte del ciclismo.

Por suerte, este año los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachillerato recibimos una invitación a asistir a un espectáculo extraordinario. Dos auténticos Campeones de Biketrial, Adam Obeso (subcampeón de Asturias y 3º en el Campeonato de España de esta modalidad en la Categoría Élite) y Javier Alonso (dos veces Subcampeón de Europa y del Mundo en esta misma Categoría) nos realizaron una exhibición espectacular de sus habilidades en un escenario auténticamente complicado y apoyados por un sorprendente (y teatrero) speaker; el profesor de Infantil, Pelayo. Los dos deportistas tienen además el mérito añadido de ser tíos de dos alumnas de Infantil. Y no podemos dejar de señalar el orgullo de que Adam sea exalumno del Colegio.

El espectáculo fue grandioso. Hizo las delicias de todos los presentes (alumnos, profesores y familias que se acercaron a disfrutar del evento). Una auténtica maravilla que no podemos más que agradecer inmensamente tanto a Javier, como a Adam. ¡¡Muchísimas gracias de verdad!!  Sabemos que ha supuesto un gran esfuerzo por vuestra parte y os agradecemos la amabilidad que habéis tenido para con nosotros. Esperamos que los muchos y fuertes aplausos que recibisteis por parte de todos os hagan sentir, al menos, satisfechos con vuestro esfuerzo.

Desde Secundaria y Bachillerato también queremos dar las gracias a los organizadores por su invitación.

Deseamos que este tipo de actividades sirvan para fomentar no sólo el aprendizaje de una adecuada Educación Vial de nuestras alumnas y alumnos, sino también que sirva para desarrollarles una auténtica cultura de amor hacia la bicicleta, tanto como deporte, como de vehículo de transporte ecológico, cómodo y sano. Ese desde luego, es nuestro objetivo.

Os dejamos a continuación unas cuantas fotos del evento y, en cuanto podamos, subiremos unos videos donde todos podréis alucinar con las extraordinarias acrobacias que realizaron estos dos extraordinarios deportistas.
FOTOS DEL ESPECTÁCULO DE BIKETRIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario