REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 8 de octubre de 2014

¡¡FELICIDADES A DIEGO CORTÉS DE 4º POR SU TRIUNFO EN EL CAMPEONATO DE ASTURIAS DE ENDURO!!

Aunque es un logro que obtuvo durante el verano, no queremos dejar de resaltar el éxito de uno de nuestros alumnos, Diego Cortes de 4º de ESO, que en el mes de Julio pasado consiguió el Campeonato de Asturias en la modalidad de Enduro.

Quizás a muchos os pase como a mí, que no conocía este tipo de actividad deportiva, así que aquí os dejo una pequeña explicación de en qué consiste la disciplina y que he buscado en la wikipedia.

El Enduro es una modalidad del motociclismo (también se hace sólo con bicis) que se practica a campo abierto y también cubierto, es una carrera tipo rallie, en donde se realizan recorridos por rutas establecidas por la organización (o etapas) en tiempos establecidos. Entre las etapas se pueden encontrar pruebas cortas cronometradas que requieren de habilidad, destreza y velocidad sobre la moto.
 
El término enduro proviene del inglés endurance (resistencia). El ganador de un enduro será el piloto que cumpla con los tiempos de etapas establecidos por la organización y que realice las mejores pruebas cronometradas en el menor tiempo posible. La velocidad promedio puede oscilar entre los 45 y 55 km/h.

Según  palabras del propio Diego, "el enduro es un poco de todo. Consiste en realizar un trayecto con subidas y bajadas, pero no simplemente bajando por una pista que está llena de dificultades de todo tipo como piedras, barro, raices...  A la hora de subir te dan un tiempo limite, mientras que para bajar te cronometran el tiempo que has tardado, pero si al subir te pasas "x" minutos del tiempo establecido, ese tiempo te lo  suman al de bajada.  A la hora de clasificar cuenta el tiempo de bajada. Cuanto menos tardes mejor, logicamente".

Las fotos que podéis ver son del Enduroviedo del día 12 y 13 de Julio, jornadas en las que se desarrollaron las pruebas que determinaban el Campeonato de Asturias de Enduro 2014. El sábado fueron las clasificaciones por un circuito cronometrado dentro del Centro Comercial Modoo. Estas clasificaciones servian para el orden de salida del domingo, cuyas pruebas se desarrollaron en el Monte del Naranco. Fueron tres tramos de subidas y bajadas en las que Diego obtuvo el Campeonato de Asturias de Promoción, al quedar 1º en dos de ellas y 2º en la tercera.


Desde aquí, nuestras más sinceras felicitaciones de parte de toda la Comunidad Educativa. Diego, nos alegramos mucho de tus logros fuera del ámbito académico. ¡¡Enhorabuena!!

Os dejamos unas cuantas de Diego fotos muy espectaculares en el siguiente enlace.

FOTOS ENDUROVIEDO 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario