REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

jueves, 28 de enero de 2016

CHARLA SOBRE SOLIDARIDAD DE LA FUNDACIÓN "BANCO DE ALIMENTOS"

Dentro de nuestro programa de fomento de valores como la Solidaridad, el Voluntariado y el Compromiso Social, llevamos un tiempo cooperando con distintas asociaciones de nuestro entorno social, tratando de promover que nuestro alumnado se comprometa con alguna de ellas para actuar como voluntarios en proyectos que desarrollan.

En estos últimos años recordaréis cómo hemos colaborado con la "Casa de Acogida de Madres Lactantes", con Cáritas,... a través de nuestro propio Proyecto de "Operación Kilo". A la hora del trato con ellas, siempre nos han remitido a su colaboración con la Fundación "Banco de Alimentos", que es la que se encarga de proveerles de alimentos en última instancia.

Por ello, los profesores miembros de la Comisión de Campañas y Obras Sociales se han decidido a contactar directamente con esta asociación para iniciar una colaboración más intensa entre nosotros. 

Precisamente como inicio, este jueves día 28 de Enero, Don  Bernardo Sopeña, Vicepresidente de la Fundación Banco de Alimentos de Asturias,   dio una charla a nuestras alumnas y alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

El planteamiento era que nos  pudieran explicar directamente, tanto a nosotros como a nuestro alumnado, cuáles son sus objetivos, en qué consiste su actividad y cómo podemos ayudar en sus necesidades.


Para ello, dividida en dos partes (una para secundaria y otra para bachillerato) nos dieron una charla formativa dividida en tres momentos:

Primero nos hablaron de situación que se vive en el Mundo con respecto a la gestión de alimentos, su mal uso y su carencia.

En un segundo momento, nos explicaron cúal era la situación actual que se vive en Asturias.


Por último, nos animaron a participar en las actividades que llevan a cabo en forma de Voluntariado, ayudando en la recogida de alimentos que se realizan en las campañas en los supermercados de Gijón.

Se trató de una charla necesaria, porque saber las necesidades que existen a nuestro alrededor y en el Mundo en este momento, es un paso necesario que nos exige un compromiso y un activismo por el que abogamos desde el Centro.

A continuación, unas cuantas fotos de las dos charlas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario