REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

viernes, 29 de enero de 2016

VÍDEOS DE LA CONVIVENCIA DE 4º ESO 2015 (DINÁMICA 1)

No tenemos vídeos de todos los grupos haciendo las dinámicas que se plantearon en la Convivencia. Sólo tenemos de la jornada en que fueron los de 4º de ESO, así que no podemos mostrar ninguna otra, pero (aquellos que tengan interés) pueden encontrar alguno, así como alguna foto, a través de la cuenta de Twitter del colegio @GijonDominicas

Los de 4º son un montón de vídeos, así que los vamos a presentar en dos entradas distintas, para cada una de las dos dinámicas de conocimiento diferentes que se realizaron en el día.

Aunque son repetitivos, me han pedido que los suba todos porque (como siempre) cada uno prefiere uno distinto.

La Dinámica era un juego que pretendía, por un lado, romper el hielo entre los miembros del grupo, pensando en buscar su mayor participación en las actividades que se iban a proponer después.

Por otro lado, quería medir el grado de implicación de cada uno a la hora de realizar los juegos que se planteaban. En ese sentido, al final del mismo, se pretendía que cada uno reflexionase sobre su propia actitud dentro del grupo, la posición que adoptaba o las barreras que creaba en el trabajo en equipo.

Y, por último, también era un modo de pasarlo bien, que es de lo que se trata. Se busca reflexionar, pero también convivir y para alcanzar un grado adecuado de convivencia... hay que pasarlo bien. Os aseguro que se rieron mucho y lo pasaron bien (como podréis comprobar a continuación).

Finalmente, dar las gracias al profesor de Música, Carlos Martínez, que fue (un año más) el encargado de planificar, organizar, coordinar y dirigir las Convivencias. Muchísimas gracias por tu implicación y por tu tiempo. No sólo asististe a todas las jornadas, sino que es mucho el trabajo que conlleva su preparación. ¡¡¡Muchas gracias y felicidades por lo bien que resultó todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario