REFLEXIONES

REFLEXIÓN:
PARA SER PERSONA SON NECESARIAS TRES COSAS:
1) SABER DÓNDE SE ESTÁ.
2) SABER DÓNDE SE QUIERE LLEGAR.
3) TENER VOLUNTAD PARA HACERLO.

miércoles, 20 de enero de 2016

PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO PARA JAVIER COSTAS (1º BACHILLERATO)

Hace unos pocos meses, hacíamos en este blog un reconocimiento a los méritos que nos presenta nuestro alumno de 1º de Bachillerato, Javier Costas, tras haber participado en Polonia en el  I Festival Internacional de Música para Niños, Jóvenes y Adultos con Sordera "Slimakowe Rytmy" en Varsovia (Polonia), demostrándonos a todos la importancia de la voluntad y el esfuerzo a la hora de superar las dificultades.

Hay que recordar que Javier nació con una sordera profunda que hizo necesario que se le tuviese que realizar un implante coclearPara quienes no sepan qué es esto, se trata de transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

Esta dificultad no ha impedido que Javier toque un instrumento musical (el saxofón) o destaque en su rendimiento académico (e incluso deportivo).

Hoy nos alegramos de que este reconocimiento se haya hecho público a través de los propios organismos e instituciones educativas, que han concedido a Javier al ser uno de los alumnos galardonados en los Premios al Esfuerzo Personal y al Rendimiento Académico de Educación Secundaria y los Premios Extraordinarios de Bachillerato y Formación Profesional, del Principado de Asturias.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte establece como razón de ser de estos premios lo siguiente: "El alumnado de la Educación Secundaria Obligatoria participa de todos estos objetivos y es justo reconocer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y las alumnas que han alcanzado unos resultados académicos excelentes al finalizar la etapa, así como a quienes han logrado superar dificultades personales, educativas o del entorno familiar y socio-cultural para conseguir el Título de Graduado o Graduada en Educación Secundaria Obligatoria."

Javier recibió del propio Consejero de Educación, Genaro Alonso, un Accésit al Esfuerzo Personal por el trabajo que realizó a lo largo de su etapa de Secundaria.

Desde aquí queremos felicitar (una vez más) a Javier por esta reconocimiento público a su labor, así como a sus padres que estamos seguros que se sentirán orgullosos de su hijo (como lo estamos también los profesores) y satisfechos por los resultados que va obteniendo en los distintos retos que se plantea en su vida. A los tres, ¡¡muchísimas felicidades!!

Y por último, Javier... ¡mucho ánimo!¡¡sigue así!!

Os dejamos unas cuentas fotos del acto, así como los enlaces con las distintas noticias que aparecieron en la prensa con respecto al acto. 

FOTOS PREMIOS ESO JAVIER COSTAS

NOTICIA DEL PREMIO EN "EL COMERCIO"

NOTICIA DEL PREMIO EN "LA NUEVA ESPAÑA"

Destacar la entrevista personal que le hicieron desde el periódico "La Nueva España" y que podréis aquellos que son suscriptores del mismo. Fue muy interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario